Río Caribe a la gran final

Foto 2 - Martes 6 de junio de 2017

El poderoso Río Caribe SBC, dirigido por Pedro “El Orgullo del Estado Sucre” Rojas, avanzó a la gran final correspondiente al Campeonato 2016-2017 Categoría B-5, en la Liga de Softbol del Municipio Los Salias.

En el tercero y decisivo duelo de la semifinal A, disputado en el Estadio José Luis Baloa, de La Fragua, los orientales sometieron 15 carreras por 14 a la selección de la Alcaldía de Los Salias. El primero lo perdieron 10 x 13, pero en el segundo lograron imponerse por nocaut de 14 x 4.

La victoria fue para Carlos Torrealba, quien los mantuvo a raya con la recta, que se las mandó bajita, como a 68 millas, alternada con su maravillosa bola rabo e´ cochino galerón, que pegaba tres brinquitos y dos volteretas antes de caerles en la zona de strike.

Lo respaldaron con el bate Jackson Segura, de 4-3, con 3 remolques, y 2 anotadas; Edgardo Olivar, de 3-2, con 2 empujadas, más 1 llegada a casa; José Briceño, de 3-2, con 1 impulsada, y 2 pisotones en la goma, asimismo Rodolfo Salazar, Richard Tovar, y Ángel Segovia, todos de 3-1.

Por los vencidos, resaltaron al ataque Ángel Cedeño, de 3-2, con 2 remolcadas, y 2 anotadas, así como Juan Del Pino, de 3-1, con 1 empujada. La derrota, se le sumó a Gustavo Sotelo.

Ahora esperarán tranquilos por el vencedor de la semifinal B, entre los Caimanes y el Alianza SBC.

“No importa quiénes sean nuestros adversarios en la serie decisiva. Igualito los vamos a moler a palos. La celebración será apoteósica, en la playa, con bastante pescado frito y tostones”, aseguraron.

Como árbitros, laboraron los experimentados Silvio Bustamante, Manuel Adames, también los hermanos Miguel y Richard Pérez. En la anotación, se la comieron Liscette González y José Ascanio.

Arturo Argotte

Salir de la versión móvil