Breves Internacionales 13/06/02/2017

Al menos 11 muertos
en ataque contra prisión
en el este del Congo

Un ataque de gente no identificada a una prisión en el este de República Democrática del Congo (RDC) dejó este domingo 11 muertos y favoreció la evasión de más de 900 detenidos, indicó una fuente oficial.

“La prisión de Kangwayi de Beni fue atacada por atacantes no identificados. En los enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y los atacantes, (…) hubo 11 muertos, de los cuales 8 miembros de las fuerzas de seguridad”, declaró a la prensa el gobernador de la porivincia de Kivu del Norte, Julien Paluku, añadiendo que de 966 prisioneros “sólo quedan 30″ dentro.

Fallecen dos bebes
tras pasar 15 horas
encerradas en auto

Dos bebés fallecieron luego que su madre las dejó en el en el interior de un sofocante auto durante 15 horas mientras ella se encontraba de fiesta en el condado de Kerr, Texas, Estados Unidos.

La noche del pasado martes, Amanda Hawkins se fue a la casa de un amigo y dejó sin agua ni comida a sus dos hijas, de 1 y 2 años, en su coche, que había aparcado frente a la vivienda donde se llevaba a cabo la fiesta. Alguien en el interior de la casa se percató de que las niñas lloraban y dijo a Hawkins, de 19 años, que las trajera, pero esta no hizo caso.

Incluso uno de los amigos de Amanda fue a dormir en el vehículo por un tiempo, pero tampoco prestó atención a las menores. Al mediodía del miércoles, cuando las temperaturas sobrepasaban los 30ºC, Hawkins encontró a sus hijas inconscientes y trató de ocultar su negligencia, por lo que antes de llevarlas al hospital las llevó a su casa para bañarlas y cambiarlas de ropa.

Crucifican a niño
 de 9 años por la
paz de Argentina

El padre Jesús Olmedo, de la ciudad de Humahuaca, en la provincia argentina de Jujuy, ‘crucificó’ a cinco fieles en una plaza de la ciudad en el marco de la Marcha por la Paz y la Justicia, informan medios locales. Entre los crucificados se encontraban un adolescente y un menor de nueve años, que no soportó la dureza de la crucifixión simbólica y fue bajado de la cruz antes de lo previsto.

Según expone ‘Página 12’, el niño pasó unas tres horas atado a la cruz y, de acuerdo con el diario, durante la ceremonia se le notaba el sufrimiento. En algún momento, el menor empezó a llorar, por lo que el párroco interrumpió el acto para bajarle. Luego el cura explicó que «el niño lloraba porque hacía un poco de frío. Pero también lloran los hombres».

Además, el clérigo expresó que «el chico quería ser crucificado y la madre lo había autorizado» y también añadió que «el acto fue hermoso, todos quedaron encantados». Sin embargo, la acción provocó mucha controversia entre los ciudadanos.

Salir de la versión móvil