
A través de un tuit, la cuenta oficial del TSJ justificó su decisión de no admitir el documento “por inepta acumulación de pretensiones”. La argumentación de los magistrados, explicada en el resumen de la decisión, reza que rechazaron el recurso por “acumularse en un mismo libelo pretensiones de nulidad de actuaciones emanadas de distintos órganos del Poder Público, cuyo conocimiento corresponde a jurisdicciones distintas”.
Sala Electoral declaró inadmisible acción judicial ejercida por la Fiscal General de la República por inepta acumulación de pretensiones
— TSJ Venezuela (@TSJ_Venezuela) 12 de junio de 2017
De acuerdo con el abogado Nizar El Fakih, la última vez que la Sala Electoral había declarado inadmisible un recurso fue la sentencia 65, dictada el pasado 25 de mayo, y tardó más de ocho meses en decidir.
La decisión sobre el recurso contencioso interpuesto por la fiscal se dio apenas una semana después de que fue introducido ante la Sala Electoral. Al momento de introducirlo, la fiscal pidió a los ciudadanos adherirse al recurso. A través de las redes sociales y en pronunciamientos públicos, dirigentes de oposición apoyaron la iniciativa de la fiscal.
El Pitazo