Breves Internacionales 13/06/2017

Epidemia de Cólera
en Yemen mata a 64
personas en un solo día

La epidemia de Cólera que azota a Yemen, un país destruido por un conflicto interno, ha cobrado la vida de 64 personas en un solo día, elevando el número de fallecidos a 923, informó la Organización Mundial de la Salud.

El organismo internacional precisó que, desde que se declaró la epidemia, se han reportado 124.002 casos sospechosos de estar contagiados con Cólera, que suman 8.300 pacientes más que los registrados justo un día antes.

Casa Blanca condena
la represión en Rusia

La Casa Blanca condenó el arresto de cientos de manifestantes anti-corrupción en Rusia el lunes, en un inusual criticismo por parte de la administración del presidente Donald Trump de la violación de derechos humanos por parte del Kremlin.

El portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, llamó al gobierno de Rusia a «liberar inmediatamente a todos los manifestantes pacíficos», detenidos en marchas realizadas en el país.

Vigilias y tributos
por 49 asesinados

La ciudad de Orlando estaba este lunes sumida en una jornada de vigilias y tributos al cumplirse un año del ataque a la discoteca gay Pulse, donde un hombre entró disparando y mató a 49 personas.

El 12 de junio del año pasado, el estadounidense Omar Mateen dejó más de 50 heridos en el virulento ataque cometido en nombre del grupo yihadista Estado Islámico. Después de un sitio de tres horas, fue abatido por la policía.

Pandilleros desafían ley
antiterrorista en Honduras

Pandilleros incendiaron este lunes un bus del transporte público en Honduras, en desafío a una ley antiterrorista que castiga hasta con 50 años de cárcel a los incendiarios, informaron fuentes policiales.

Los pandilleros bajaron al chofer, al cobrador y los pasajeros y prendieron fuego a la unidad del transporte colectivo en la ciudad de Comayagüela, aledaña a Tegucigalpa, de más de un millón de habitantes.

Seis militares muertos por
alud en el sur de México

El número de militares que murieron a consecuencia de un alud de lodo en Guerrero, sur de México, pasó de dos a seis después de que fueron encontrados casi todos los desaparecidos, informó el lunes la secretaría de la Defensa en un comunicado.

El domingo, las autoridades habían reportado dos militares muertos y seis desaparecidos. Más tarde, fueron localizados cuatro cadáveres de los seis soldados que estaban desaparecidos, mientras que otro resultó herido, precisó Defensa.

Salir de la versión móvil