La venta de productos de manera irregular adentro de las instalaciones del metro, es algo que se ha vuelto costumbre e incomodo para la mayoría de los usuarios, mientras que muchos otros simplemente no le dan importancia.
Eduardo Pérez, residente en Los Teques y usuario regular señaló que le resulta molesta la presencia de dichos vendedores en la estación a pesar de la situación en la que estos se encuentren, “es entendible su trabajo, pero me resulta bastante fastidioso, principalmente por su falta de respeto, así que si estoy de acuerdo con que se lo prohíban”.
De igual forma Isabella Acosta, se encuentra de acuerdo con prohibirlos ya que “es una molestia para las personas que quieren viajar con tranquilidad”
Sin embargo a otros usuarios no les causa molestia alguna, Dilan Albert declara que no les toma mucha importancia; “Son personas que simplemente están trabajando de una manera diferente, no estoy de acuerdo con que los prohíban, tal vez lo hacen por necesidad”
Según respuestas obtenidas, la presencia de estas ventas resulta molesto para la gran mayoría de los usuarios, sin embargo para otros es simplemente un empleo normal el cual no debería de prohibirse, ante la grave crisis que atraviesa el país se ha convertido en una opción para muchas familias.
Isabel Colmenares, empleada de la estación Independencia, aclaró “la ventas informales dentro de las instalaciones están totalmente prohibidas desde siempre, pero de igual forma las continúan realizando, simplemente no les importan las normas propuestas por la empresa”. /Madeleine Latona