Breves Internacionales 27/06/2017

Temer enfrentará
posible denuncia por
«corrupción pasiva»

El presidente de Brasil, Michel Temer, enfrentará este martes la posible presentación de una denuncia por «corrupción pasiva» ante el Supremo Tribunal Federal, de manos del procurador general de la República, Rodrigo Janot.

La denuncia también incluye los cargos de obstrucción a la justicia y asociación ilícita, de los cuales la Policía Federal ya ha anunciado la posesión de «serios indicios» que involucran al mandatario con hechos ilícitos.

Parte de las pruebas que se incluirían en la causa fueron proporcionadas por testigos del hecho, miembros de la empresa JBS, quienes confesaron los actos de corrupción cometidos por ellos y Michel Temer.

Hallan muerto a periodista
mexicano, el sexto este año

El cuerpo calcinado del periodista mexicano Salvador Adame, secuestrado en mayo en el estado central de Michoacán, fue hallado e identificado por las autoridades, informó este lunes el fiscal estatal, subiendo a seis los reporteros muertos en el país este año.

El cadáver de Adame fue localizado el 14 de junio por agentes de la policía y el ejército mexicano en un lugar conocido como Barranca del Diablo, sobre la carretera que une los pueblos de Lombardía y Nueva Italia, precisó el fiscal de Michoacán, José Martín Godoy, en una conferencia de prensa.

«Las pruebas de ADN permitieron corroborar que estos restos corresponden a quien en vida se llamó Salvador Adame», precisó Godoy.

Cadena perpetua para la
enfermera de Canadá
que mató a 8 ancianos

Una exenfermera que confesó haber asesinado a ocho ancianos que estaban bajo su cuidado en casas de retiro en el este de Canadá fue sentenciada el lunes a cadena perpetua.

Elizabeth Wettlaufer enfrentó una pena potencial de 200 años de cárcel, pero el juez de la provincia canadiense de Ontario optó por ocho sentencias sin libertad condicional por al menos 25 años.

La mujer fornida y con lentes, de 50 años, admitió haber inyectado insulina a sus víctimas en dos centros de atención de Ontario en los que trabajó, a menudo en turnos nocturnos, entre 2007 y 2014. /AFP

Ocho personas son secuestradas
de restaurante en México

Al menos ocho personas fueron secuestradas mientras se encontraban en un céntrico restaurante en la capital del estado mexicano de Sinaloa (noroeste), uno de las más golpeados por la violencia del narcotráfico, informaron este lunes autoridades locales.

El incidente ocurrió la madrugada del lunes cuando hombres armados, a bordo de cuatro vehículos, arribaron al restaurante «Mar and Sea» y privaron de la libertad a comensales, meseros y músicos que trabajaban en el local, dijo a periodistas el subsecretario de seguridad estatal, Cristóbal Castañeda.

El funcionario agregó que hasta el momento no se ha podido identificar a ninguno de los secuestrados.

Salir de la versión móvil