
SAN ANTONIO DE LOS ALTOS.- Este lunes se juramentó el Comité por el Rescate de la Democracia (CRD) en San Antonio de los Altos, como parte de las acciones que emprende la Unidad Democrática en Altos Mirandinos y que busca frenar el proceso constituyente impulsado por Nicolás Maduro.
Estos comités son grupos formados por la comunidad para la organización de la protesta pacífica y que vienen a convertirse en una nueva forma de resistencia organizada desde el núcleo de las comunidades, con la idea de ir sumando voluntades en pro de la democracia.
En la actividad estuvieron presentes José Luis Rodríguez, alcalde de Carrizal; Héctor Medina, concejal presidente de la Comisión de Política y Legislación de Los Salias; la diputada al Consejo Legislativo, Clara Mirabal; y el historiador y diputado de la AN, Israel Camejo.
La diputada del Consejo Legislativo de Miranda y primera dama del municipio Carrizal Clara Mirabal, señaló que “no nos podemos sumar a un proceso totalmente ilegitimo e inconstitucional, contrario a los principios democráticos”, sentenció al tiempo que refirió que ”la constituyente no va”.
Resaltó que durante estos más de 80 días de protestas se ha demostrado la fuerza, dignidad y valentía del pueblo venezolano que se encuentra en las calles resistiendo en defensa de la Constitución, asegurando además que se deja en claro “que cuando se lucha en defensa de lo justo no hay obstáculos que valga, y jamás permitiremos que nos roben la fe”.
Por su parte, el presidente de Un Nuevo Tiempo Miranda, José Luis Rodríguez, señaló que deben seguirse creando Comité de Rescate de la Democracia en cada comunidad que tiene “que convertirse en los esfuerzos para organizarnos y tener comunicación directa con la MUD y de una vez por toda salir de este régimen de Maduro, que es contrario al talente democrático venezolano”, declaró./DM