
LOS TEQUES.- Israel Cedre, secretario del Concejo Municipal de Guaicaipuro, califica la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) como el único recurso democrático para dar fin a los hechos violentos que se han registrado en el país en los últimos meses.
“Los mayores beneficiados de la constituyente serán los jóvenes. Queremos blindar las misiones, así como aumentar las penas para homicidio, secuestro, violación y terrorismo”. Asegura que habrá mucho debate y que confía en la Fuerza Armada unificada y el pueblo activo para defender la ANC
Acerca de la activación del Articulo 350 de la Constitución venezolana por parte de La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) declara que “el articulo 350 lo están activando desde el año 2004. El escenario será el mismo que el del 2005, cuando no participaron en las elecciones parlamentarias llamando al 350, de nuevo serán derrotados. Esto es muestra de que ya lo han hecho en reiteradas ocasiones”.
En Venezuela solo se ha activado este artículo una vez, el 12, 13 y 14 de abril del 2002 cuando en conjunto la Fuerza Armada y la población se rebelaron contra el golpe hacia el presidente (fallecido) Hugo Chávez. El 350 no se activa a un sector de la población, es algo generalizado que permita una inacción en el gobierno. Si ellos creen que este es el escenario están muy equivocados, estamos destinados a luchar en todos los escenarios. El tema del 350 no les va a dar resultado, cada día son menos en las calles, las personas no quieren más violencia. La ANC será el escenario adecuado para debatir nuestras diferencias.
Sobre las últimas declaraciones de la Fiscal General de la República sobre su posición ante la ANC menciona que “solo la puedo definir con una palabra: traidora. Traicionó sus propios ideales. En el 2014 muchos jóvenes cayeron presos a consecuencia de su acción como fiscal y ahora pasa por alto acciones mucho peores. La primera responsable de la violencia en el país es la fiscal, todo se intensifico a raíz de sus declaraciones. Ahora la quieren circunstancialmente, pero el 30 de Julio cuando deje ser fiscal de la República, que lo dejará de ser, pasará por debajo de la mesa, coloquialmente”./ Maria Gerardi