“Combos alimenticios” con los más buscados en Carrizal

Carrizaleños salen a comprar combos de comida
Carrizaleños salen a comprar combos de comida

Carrizal.- Ante la situación de crisis que se vive actualmente en Venezuela desde hace ya varios meses, los carrizaleños se han visto en la obligación de “patear calles” para poder conseguir los rubros alimenticios y llevar el sustento a casa, lo que en unas ocasiones se convierte en una labor titánica para algunas cabezas de familia.

Sin embargo, varios son los comerciantes que facilitan estos “safaris” a los habitantes del municipio Carrizal ofreciendo combos de comida a precios accesibles y que ayudan a “resolver la papa” de muchas familias de la jurisdicción.

“Algunas tiendas ofrecen semanalmente combos de comida, que si bien no traen todos los rubros de la cesta básica, ayudan bastante. Lo más importante es que hay combos para todos los gustos y de diferentes precios, por lo que se ajustan al bolsillo de cada familia”, manifestó Gerardo Figueredo.

Los precios

El equipo del Diario La Región, durante un recorrido hecho por el casco central de la jurisdicción, puedo encontrar algunos combos alimenticios de diversos precios en tiendas y quincallas apostadas en la zona.

Es así como un combo que trae ½ kg. de frijoles, 1 kg. de arroz, ¼ de café y 1 mayonesa tiene un costo de Bs. 17.000. Igualmente existen combos que contienen 2 kg. de arroz, ¼ kg. de café, 1 mantequilla, 1 mayonesa y 1 salsa de tomate a un precio de Bs. 26.000.

“El bombo más caro que tenemos es de Bs. 48.000 y trae 2 kg. de arroz, 2 mayonesas, 2 paquetes de café, 1 mantequilla, 1 salsa de tomate, 1 sopa Maggi, 1 avena de 800 gr., ½ kg. de pasta y 1 lata de puré de tomate. Ya la gente sabe que semanalmente armamos combos y viene a buscarlos”, indicó Magaly Guillén, encargada de un local expendedor de alimentos.

Más combos

Sumado a ello, algunas carnicerías se unen a la venta de combos porque según los dueños “a las personas se les hace más fácil y económico comprar los rubros de esta manera”.

Existen combos que traen ½ kg. de carne molida, ½ kg. de bisteck y ½ kg. de carne de mechar o guisar (según sea el gusto) a un precio de Bs. 27.750.

Los precios de los combos, al igual que los de productos básicos, varían de precio dependiendo la cantidad, el peso y el tipo de carne que se quiera adquirir. Hay combos que van desde los Bs. 23.900 hasta Bs. 76.900.

Maíz para moler

En vista de que la harina de maíz para hacer arepas llega esporádicamente a algunos supermercados de los Altos Mirandinos, los habitantes de Carrizal han optado por comprar maíz pilao blanco o amarillo, o en su defecto el maíz ya molido, para poder realizar este platillo principal en la dieta del venezolano.

“Tengo años sin saber lo que es una arepa de harina de maíz empaquetada, ya me acostumbré a comprar semana tras semana maíz pilao, el cual a veces se desaparece también. El precio de este ha ido variando con el pasar de los días, pero es lo único que se encuentra en la calle para comer”, aseveró Mariana Castro.

El kilogramo de maíz pilao, blanco o amarillo, esta semana tiene un precio de Bs. 4.800 el kg, mientras que el maíz ya molido se puede encontrar hasta por Bs. 5.500.

Ronald Gil

@thedaniels88

 

Salir de la versión móvil