
LOS TEQUES.- Las incesantes lluvias registradas en las últimas horas en la capital mirandina provocaron la madrugada de este viernes el colapso de muro ubicado al final del sector Terrazas del Trigo de la capital mirandina.
“La alcaldía sabía de del problema y no hizo nada al respecto”, denunció la mañana de ayer uno de los afectados, quien teme que de continuar las precipitaciones siga cediendo el terreno y termine afectado viviendas en el popular sector tequeño.
El deslizamiento afecta además la única vía con la que cuentan los residentes para salir y entrar, alertan que de desplomarse por completo quedarían incomunicadas decenas de personas.
“Lamentablemente este municipio es reflejo fiel de lo que ocurre en todo el país: no tenemos autoridad, estamos a la deriva”, agregó el residente, quien citó el “rosario de huecos” que minan tanto terrazas como la vía principal de la urbanización El Trigo.
“Cada vez que hablan de la fulana fiesta del asfalto lo que aquí vivimos sentimos que nos dan una cachetada, nuestras vías están literalmente destruidas”, reseñó Mario Mujica, residente de la tercera transversal de la comunidad.
Agregan que la disminución de los índices delictivos en El Trigo se debe al proyecto que emprendieron los mismos vecinos, quienes hace algunos meses instalaron portones y cerraron la urbanización en cinco puntos.
“Antes de eso prácticamente registrábamos un robo, hurto o atraco diariamente, ni hablar de los secuestros y hasta asesinatos”, reseñó Mujica, quien asegura que el proyecto costó varios millones, “dinero que pusieron todos y cada uno de los vecinos ante la indiferencia tanto e Polimiranda como Poliguaicaipuro”.

Daniel Murolo
@dmurolo