Rusia rechazó injerencia en situación política venezolana

La información alcanzó tal magnitud, que el presidente Vladimir Putin exigió un endurecimiento de las condenas por incitación al suicidio,

El director para América Latina del Ministerio de Exteriores ruso,Alexandr Schetinin, reiteró este miércoles la postura de la Federación rusa con respecto a la situación política en Venezuela, rechazando cualquier injerencia en el mismo.

«Rusia defiende el restablecimiento del diálogo interno, y de unas negociaciones serias y responsables dirigidas a buscar el compromiso y garantizar la paz en el país», declaró el funcionario diplomático durante una recepción oficial realizada en la Embajada de Venezuela en Moscú, con motivo del Día de la Declaración de la Independencia.

Schetinin aprovechó la oportunidad para leer un telegrama que envió el presidente de Rusia, Vladímir Putin, al jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro.

«Reciba las más sinceras felicitaciones con motivo de la fiesta nacional. Las relaciones ruso-venezolanas tienen un carácter estratégico. Nuestros países han acumulado una notable experiencia en cooperación en ámbitos muy diversos», leyó el funcionario.

En la comunicación fueron reiterados los lazos amistosos que unen a ambas naciones, sustentados en «los intereses básicos de los pueblos de Rusia y Venezuela y al fortalecimiento de la estabilidad y seguridad regional».

Vía: Globovisión 

Salir de la versión móvil