
Dos sujetos fueron aprehendidos en flagrancia por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), por el delito de robo a mano armada y lesiones personales en el municipio Plaza del estado Miranda.
Los detectives adscritos a la Subdelegación Guarenas se encontraban realizando investigaciones de campo en la carretera nacional Guarenas-Petare, sector Mampote y capturaron a Adinson Daniel Sosa Rojas y a Samuel Antonio Tovar Sojo.
Durante la acción policial a los detenidos se les incautó un facsímil de granada de color plata, cuatro balas sin percutir calibre 38 marca r-p, y un vehículo Toyota Corolla azul placas AB897EO, el cual utilizaban para desplazarse en las principales vías y cometer el delito.
En la fase de la investigación los funcionarios lograron comprobar que los sujetos arrestados tenían su radio de acción en Guarenas-Guatire y se dedicaban a someter a sus víctimas; portando arma de fuego y bajo amenaza de muerte las despojaban de sus pertenencias.
En el lugar se logró recuperar dos teléfonos celulares, un Piu Picolo2 negro y un Blackberry 8620 también negro, además de dos cédulas de identidad de las víctimas del delito.
La Fiscalía Quinta del Ministerio Público del estado Miranda tiene el conocimiento del caso. Los detenidos fueron presentados ante el Juzgado Primero de Control, quien les dictó medida de privativa judicial preventiva de libertad por su participación en el hecho, asignando como centro de reclusión el Centro Penitenciario El Rodeo II./PDO/gf