
La última vez que los vecinos de la comunidad La Libertad, frente a la terminal de Los Lagos vieron agua salir por las tuberías, les llegó amarilla; por tal razón no pudieron usarla y luego de tres meses piensan que fue una señal, ya que más nunca volvieron a tenerla.
Ana Ruth Torrealba expresa que no tener agua es un total drama; dijo que tiene tres niños y casi se ha mudado a casa de una hermana porque no puede preparar los alimentos, limpiar y mucho menos lavar. Explicó que han realizado innumerables llamados a Hidrocapital y no les han dado respuesta. Creen que se puede tratar de una obstrucción en la tubería que surte al sector tequeño.
La vecina puntualizó que no es fácil vivir lejos de su casa, sin embargo la necesidad la obligó a tomar tal medida; por eso solo regresa los fines de semana, aunque apuntó que su esposo duerme en la vivienda para evitar que los roben.
Luis Torrealba señaló que los vecinos que tienen mayores posibilidades económicas compran camiones cisterna y otros han optado por pagar mil bolívares por el llenado de pipotes con agua.
Habitantes también refieren que es necesario un operativo de asfaltado, ya que hay muchos huecos y eso repercute en las fallas del transporte tanto particular como público; el segundo cuenta con pocas unidades.
Con relación a la seguridad, apuntaron que es importante que se realicen labores de patrullaje principalmente en horas de la noche. BH/gf