Pasaje a Caracas pasó de Bs 850 a 1.500

El alcalde de Guaiciapuro, Francisco Garcés, califico de arbitrario e ilegal el aumento del pasaje urbano aplicado por al menos seis líneas de transporte.
Aumentan 100 % pasaje de transporte público en los Altos Mirandinos. Foto: Archivo

Muchos pasajeros del transporte público de los Altos Mirandinos se sorprendieron  este lunes con el aumento del pasaje de 150 a 300 bolívares; enfatizaron que es otro duro golpe al bolsillo.

El incremento de 100% se decidió unilateralmente porque representantes del sector están  cansados de las promesas gubernamentales; el aumento también se produjo en otros estados, aunque todavía no haya acuerdos definidos para establecer la nueva tarifa, según informó Carlos Barca, presidente del Bloque Unido de Transporte en Altos Mirandinos. Este lunes tuvieron una reunión en el Ministerio de Transportes.

De acuerdo con los transportistas, la razón de aumentar el pasaje de esta manera es para generar una discusión con el Gobierno; “si no nos ayudan debemos buscar la manera de resolver. La situación económica ya es insoportable”, afirmaron los trabajadores del volante consultados.

Indican que más de 60 % de las camionetas del parque automotriz  de los Altos Mirandinos está parado por la falta de repuestos. Subrayaron los transportistas que el Gobierno no cumplió con lo ofrecido por medio de las proveedurías, pues solo han entregado 40 cauchos para el sector mirandino.

El pasaje de Carrizal a San Antonio de Los Altos quedó en 550 bolívares, mientras que el de Los Teques a Caracas pasó de Bs  850 a 1.500;  aunque los transportistas refirieron que es insuficiente, aclararon que es un respiro. BH/gf

Salir de la versión móvil