
Al menos 25 viviendas resultaron anegadas en el sector San Rafael de El Vigía con las lluvias caídas entre el 13 y el 16 de julio; así lo informó el director de Protección Civil Miranda, Víctor Lira, quien agregó que los vecinos perdieron varios enseres. Apuntó que las familias deben ser reubicadas, ya que se encuentran en el margen de la quebrada, en una zona de riesgo.
“Por eso cada vez que llueve ingresan a las viviendas ubicadas en la populosa comunidad tequeña, basura, agua y barro afectando a gran cantidad de ciudadanos, incluyendo niños“. Enfatizó que con las últimas precipitaciones resultaron afectadas 73 viviendas en Miranda; de dicha cifra 69 están ubicadas en los Altos Mirandinos, resaltando las 25 casas de El Vigía cuyas familias deben ser reubicadas a la mayor brevedad posible, las otras cuatro están situadas en el área metropolitana.
El director de PC – Miranda subrayó que cada vez que llueve tanto los funcionarios de Protección Civil como Bomberos Miranda están alerta; sin embargo exhortó a los alcaldes de los 21 municipios de Miranda a limpiar de manera continúa durante toda la época de lluvia los cursos de agua para evitar la obstrucción con basura que ocasionan muchas de las afectaciones.
Hizo un llamado a la ciudadanía a hacer una buena disposición de la basura y no arrojar desperdicios a los cursos de agua. También precisó que ante cualquier eventualidad pueden comunicarse de inmediato con funcionarios de PC o de Bomberos Miranda.
Al ser consultado con relación a la tormenta Don, informó que perdió fuerza y se debilitó, por lo que se convirtió en onda tropical; dijo que puede ocasionar aumento de lluvias, aunque aclaró que son frecuentes porque el país se encuentra en plena época de lluvia. BH/gf
