La imagen peregrina de Nuestra Señora de Fátima proveniente de Portugal, luego de recorrer parroquias pertenecientes al municipio Carrizal desde el pasado domingo 16 de julio, se despidió de la jurisdicción altomirandina la tarde de este miércoles cerca de la 1:00 pm, cuando fue trasladada en el papamóvil hasta la parroquia Santos Apóstoles de Lagunetica, municipio Guaicaipuro.
El alcalde José Luis Rodríguez, quien hizo entrega de la condecoración Llaves de la Ciudad a la madre de Dios en su advocación de Fátima el pasado martes, agradeció la visita de la réplica a la ciudad, así como a todos los sacerdotes, cofradías, familias y demás feligreses que colaboraron durante las actividades religiosas que se desarrollaron estos últimos días.
“Agradezco a todos los vecinos de Carrizal por participar y colaborar durante esta visita tan especial que nos hizo la imagen peregrina de Fátima. Debemos seguir pidiendo por la paz y la unidad de todos los venezolanos, por el fortalecimiento de nuestro municipio y porque Venezuela logre muy pronto la libertad que todos queremos”, declaró el burgomaestre.
Llegada al municipio Guaicaipuro
A pesar de que la imagen peregrina de Fátima ya no estará en tierras carrizaleñas, los altomirandinos podrán seguir disfrutando de su estancia en territorio mirandino, ya que hoy la efigie estará presente en la catedral San Felipe Neri de Los Teques, donde se oficiará una misa para todos los creyentes tequeños.
Asimismo, el viernes 21 de julio será trasladada hasta la parroquia Nuestra Señora de Fátima de la populosa comunidad La Matica, pues el sábado 22 la llevarán hasta la parroquia San Diego de Alcalá de San Diego de Los Altos.
La imagen peregrina se despedirá de tierras altomirandinas el próximo domingo 23 de julio, cuando le toca el turno de recibirla al santuario de Betania, ubicado en s Valles del Tuy.gf
Ronald Gil
@thedaniels88