Tiroteo arroja un muerto y cuatro heridos en barrio de Los Teques

Los hermanos Tejeras cayeron malheridos en la entrada de su casa
Los hermanos Tejeras cayeron malheridos en la entrada de su casa

LOS TEQUES.– Un muerto y cuatro heridos, tres de ellos hermanos, fueron acribillados por funcionarios del grupo Conas de la Guardia Nacional y de Policía municipal de Guaicaipuro (Poliguaicaipuro) en el  sector Los Bambues de Santa Eulalia donde vecinos denunciaron que llegaron disparando a ese sector.

El hecho fue cercana las 2 de la tarde, Ronney Tejera recibió un impacto de bala en el pecho, mientras que sus hermanos Gabriel y Héctor Tejera recibieron impactos en el abdomen y las piernas. También hay otros dos hombres heridos, que están sin identificar aún.

Fueron trasladados por vecinos al Hospital Victorino Santaella de Los Teques, donde Ronney llegó sin signos vitales. Los dos hermanos estaban siendo trasladados a un centro de salud de la ciudad de Caracas, según informaciones extraoficiales.

Los vecinos denunciaron que eran funcionarios policiales vestidos de negro que dispararon. También reportan tanquetas del Conas.

Al parecer querían ingresar pro el barrio hasta las residencias El Encanto, y se encontraron con uan barricada a la cual le dispararon hiriendo a cinco.

La zona fue tomada por los funcionarios, mientras que en residencias El Encanto, comunidad adyacentes se replegaban buscando evitar el ingreso de los funcionarios al sector.

Responsabilizan a Poliguaicaipuro 

Alicia Padrón, dirigente vecinal del sector Santa Eulalia, donde la tarde de este jueves cayó muerto un joven de 24 años, responsabilizó del hecho a efectivos de Poliguaicaipuro quienes habría llegado vestidos de negro “disparando contra los manifestantes”.

Resaltó que dos de los cuatro heridos son hermanos del joven asesinado, “se trata de una familia trabajadora, esto no puede seguir pasando en nuestro país”, dijo. Desmintió que se trate de un enfrentamiento como quieren hacerlo creer en la redes y amenazó con mantener la zona cerrada hasta tener respuesta de Fiscalía.

Padron detalló que los vecinos estaban protestando no sólo en apoyo al paro cívico convocado por la unidad, sino también “porque no tenemos agua, nos subieron el pasaje a 350 Bs, porque tenemos que pagar la bombona a 5 mil bolívares”.

Pola Del Giudice

pdegiudice@diariolaregion.net/@polita26

Daniel Murolo 

dmurolo@diariolaregion.net / @dmurolo

Salir de la versión móvil