
Por la falta del servicio de agua desde hace 11 días en la comunidad El Paso y la nula respuesta de Hidrocapital, vecinos de la zona indicaron que van a cerrar las vías, para ver si así son atendidos.
Romelia Cuenci, vocera de los habitantes, refirió que la situación es bastante crítica ya que no pueden hacer los quehaceres del hogar; comentó que el lunes fue un camión cisterna que cobró 10 mil bolívares, pero no pudo abastecer a muchas casas porque no estaba lleno.
Señaló que ante la grave situación acudieron este miércoles a Hidrocapital con una carta firmada por la mayoría de los vecinos; en la empresa estatal les indicaron que la jefa no estaba, no obstante una secretaria les informó que la falla se debe a un avería que se presentó en una tubería por el desbordamiento del río. A pesar de tal alegato Cuenci indicó que la falta de agua se viene presentando mucho antes del incidente con el río.
La vecina, preocupada por la situación, también señaló que aunque no tienen veracidad de la información, al parecer la bomba que suministra el agua es llevada a otras comunidades; por eso el bombeo es irregular e insuficiente. A la par subrayó que el problema con el servicio tiene más de un año y hasta la fecha Hidrocapital no lo ha solucionado.
Con relación a la actuación de los consejos comunales, indicó que hay seis pero todos están vencidos y no se han podido hacer las elecciones; por eso el reclamo es para la Asociación de Rescate de El Paso. BH/gf