Trujillanos cumplió en la Libertadores

Por segundo año consecutivo, un equipo venezolano sube al pódium de la Copa Libertadores de Futsal femenina; en 2016, Estudiantes de Guárico se quedó con el subcampeonato, y en esta oportunidad, el turno fue para Trujillanas FC, que se adueñó del tercer lugar.

El conjunto criollo superó 4-0 a Palestino, de Chile, y de esa forma se colgó la presea de bronce en su primera participación en la cita internacional, que se celebró del 15 al 22 de julio en Paraguay.

«Fue una excelente experiencia. El grupo se comportó a la altura. Fue muy competitivo; de seis partidos sólo se perdió uno, y fue contra el campeón. Además, quedamos a un tanto del ‘champion gol’ y obtuvimos el premio Fair Play», indicó Karolina Moreno, asistente técnico del equipo andino.

En su camino por la competencia de clubes más importante de Suramérica, Trujillanos despachó a Municipalidad San Borja (Perú), Río Negriv City (Uruguay), Cumanda Agua Lluvia (Ecuador) y terminó la fase de grupos igualando (2-2) con el local Sport Colonial (Paraguay), avanzando como segundo del grupo A.

Ya en semifinales, las venezolanas se midieron con el club que más tarde sería el campeón del evento, Uno Chapecó, de Brasil, contra el que cayó 6-1 y, así, se despidió de la carrera por el título.

Salir de la versión móvil