Yerno de Trump afirma que sus acciones “fueron correctas”

eb

«Permítanme que sea muy claro: no coludí con Rusia, ni conozco a nadie de la campaña que lo haya hecho», dijo Jared Kushner en una breve declaración en la Casa Blanca

WASHINGTON. Jared Kushner, asesor de la Casa Blanca y yerno del presidente Donald Trump, insistió este lunes en que no mantuvo contactos indebidos con funcionarios rusos durante la campaña electoral de 2016.

«Todas mis acciones fueron correctas y ocurrieron en el curso normal de los acontecimientos de una campaña muy singular», declaró tras comparecer una comisión del Senado que investiga la supuesta intromisión de Moscú en los comicios estadounidenses.  

«Permítanme que sea muy claro: no coludí con Rusia, ni conozco a nadie de la campaña que lo haya hecho», dijo Kushner en una breve declaración en la Casa Blanca.

No tuve contactos inapropiados. No he dependido de fondos ruso para mis negocios. Y he sido totalmente transparente en proporcionar toda la información solicitada», enfatizó el empresario de 36 años.

El esposo de Ivanka Trump compareció durante más de dos horas a puertas cerradas ante la Comisión de Inteligencia del Senado que investiga la posible colusión en el equipo de campaña de Donald Trump y Rusia contra Hillary Clinton. 

Poco antes de ingresar a esa reunión, Kushner había divulgado una declaración escrita, de 11 páginas, en las que admitió haber contactado a funcionarios rusos en cuatro oportunidades, pero negó toda colusión con Moscú. AFP

Un ministro “atormentado”

La guerra verbal de Donald Trump contra su secretario de Justicia y aliado en el pasado Jeff Sessions se incrementó este domingo, haciendo crecer las especulaciones sobre que el presidente esta preparando el terreno para remplazarlo.

Trump utilizó Twitter para calificar a su fiscal principal de «atormentado» al tiempo que se preguntó en voz alta por qué Sessions no está investigando a la candidata de las elecciones presidenciales de 2016 y exsecretaria de Estado Hillary Clinton.

«¿Por qué los comités y los investigadores, y por supuesto nuestro atormentado A.G. (Attorney General, Fiscal General en inglés), no están mirando en los crímenes de Crooked Hillary y las relaciones con Rusia?» preguntó Trump. El presidente normalmente evita a toda costa dar la impresión de que influye en posibles  investigaciones o procesos en curso, pero sus comentarios sobre su antiguo amigo no fueron bien recibidos. AFP

YURI GRIPAS / AFP

Salir de la versión móvil