
Bastante angustiada Mayerlin Peña, madre de unos gemelos de cinco meses, señaló que a pesar de tener partida de nacimiento de sus dos hijos solo le vendieron dos paquetes de pañales; a uno de los bebés lo dejaron por fuera a pesar de que ambos padres hicieron la cola.
Admitió que la jornada estuvo muy organizada, pero resaltó que le pareció muy injusto que excluyeran a uno de los bebés; señaló que le indicaron que regresara este jueves, lo que no puede hacer ya que debe trabajar.
Peña expresó muy preocupada que cada uno de los gemelos usa entre 5 y 8 pañales diarios y cuesta mucho conseguirlos; en ocasiones los han tenido que comprar con sobreprecio, recalcó que solo le vendieron a su esposo y por eso nada más lograron comprar dos paquetes.
Es de mencionar que en la inmensa cola que se hizo este martes en las adyacencias de un conocido supermercado ubicado en la Panamericana; también ofertaron dos paquetes de toallas sanitarias por persona, tal producto muy necesario para las mujeres se encuentra bastante escaso, además si se consigue es a precios muy elevados. Para comprar las toallas era por número de cédula de identidad, este miércoles le correspondía a los terminados en 4 y 5.
Haciendo una larga cola de horas, varios usuarios pudieron adquirir a precio justo dos paquetes de harina de maíz de una reconocida marca en un expendio mayorista, también ubicado en La Panamericana.
Cabe destacar que en los últimos meses la escasez de alimentos y productos de higiene ha aumentado de manera considerable, por lo algunas amas de casa han optado por adquirir harina de maíz que es molida sin aditivos químicos.BH/gf