
La Mesa de la Unidad Democrática de Carrizal se sumó a la agenda de protesta pacífica, cívica y constitucional convocada a nivel nacional, por lo que invitó a los vecinos de la entidad a tomar y cerrar las calles de sus diferentes comunidades.
En rueda de prensa los representantes de las diferentes organizaciones políticas que integran la MUD-Carrizal rechazaron los anuncios hechos por el ministro Néstor Reverol de prohibir las manifestaciones públicas desde este viernes hasta el próximo martes.
“Nosotros nos plegamos a la agenda presentada por la MUD Nacional e instamos a los vecinos y a la sociedad civil organizada a salir este viernes y durante todo el fin de semana alza calles para que ejerzan su constitucional derecho a la disidencia y la crítica de manera de decirle no al fraude que representa la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente sectaria, discriminatoria y de tendencia cubana”, señalaron.
Insistieron en el carácter democrático, pacífico y cívico que tienen las acciones programadas por la MUD a nivel nacional y resaltaron que “bajo ningún concepto y mucho menos por el interés político de una minoría puede cercenarse el derecho del pueblo a levantar su voz en contra del fraude constituyente impulsado arbitrariamente por el presidente Maduro y la cúpula político militar del PSUV”.
Aclararon que su llamado es a la acción ciudadana es de talante totalmente pacífico y apegada a los preceptos constitucionales. Las tomas serán a partir de las 12 del mediodía de este viernes.
“Venezuela está atravesando un momento crucial para la democracia y la libertad, que requiere del compromiso de todos los que deseamos un mejor país”.