Hernán Pérez lanzador

web

Fue la única nota positiva en la paliza que le dieron a los Cerveceros 15-2 los Nacionales

El manager de los Cerveceros, Craig Counsell, estaba buscando alguna razón que le permitiese encontrarle algo bueno a la paliza de 15-2 que les propinaron los Nacionales el jueves. «El juego terminó con algo positivo», bromeó Counsell. «Hernán lanzó un inning en blanco».

El venezolano Hernán Pérez, súper utility de los Cerveceros, se convirtió en el primer jugador de posición en lanzar por Millwaukee en más de tres años cuando tiró el octavo capítulo sin permitir anotaciones. La receptoría es la única posición que Pérez no ha jugado en las Grandes Ligas.

Y sí, le gustaría hacerlo algún día. «De verdad espero poder ser cátcher», dijo. Pérez sacó el cero pese a iniciar el episodio dando un boleto y recibiendo un hit de Andrew Stevenson. De acuerdo con Statcast™, su recta llegó a alcanzar las 83.1 millas por hora.

Pérez lanzó dos curvas y un cambio, pero trabajó básicamente con su recta. ¿Revisó la pantalla donde revelan la velocidad? «Una vez», dijo Pérez. «Tiré una recta y decía slider. Fue divertido».

Yangervis cerca

El infielder venezolano de los Padres, Yangervis Solarte, está cerca de volver de la lista de lesionados y es posible que lo haga en una posición que no ha jugado desde el 2014.

Solarte, fuera desde el 20 de junio debido a un tirón el oblicuo izquierdo, comenzó el jueves una rehabilitación con Triple-A El Paso, yéndose de 2-0 con un boleto y jugando siete innings en la segunda base. Pero los Padres han ponderado internamente la posibilidad de que Solarte, quien ha jugado principalmente en el la intermedia y en la tercera, juegue en el campo corto durante su estadía en las menores.

«Hemos hablado de la posibilidad de ponerlo en el short y ver cómo se ve», dijo el manager Andy Green. «(El venezolano) Carlos Asuaje ha hecho mucho para que tratemos de encontrar la forma de dejarlo en el roster y jugando en segunda, y Cory Spangenberg está haciendo una sólida labor en tercera.

«Será interesante explorar esa opción (con Solarte)».  Al momento de la lesión, Solarte encabezaba al equipo con 40 carreras empujadas. No ha jugado en el campo corto desde su temporada de novato con los Yankees y los Padres en el 2014, cuando disputó 23.2 entradas en ocho juegos en las paradas cortas.

El dominicano Erick Aybar, torpedero titular de los Padres, probablemente pierda el resto de la temporada tras fracturarse un pie la semana pasada.

Salir de la versión móvil