
La funcionaria señaló que «todo lo relativo a la organización de un Estado y de su gobierno debe estar revestido de legitimidad, esta Constituyente no tiene legitimidad».
Ortega Díaz dirigió una declaración para «desconocer el origen, proceso y presunto resultado de la Constituyente presidencial».
«Ayer pudimos observar y oír lo que se vislumbraba del presunto resultado de la Constituyente, a beneficio del Gobierno para mantenerse en el poder», denunció la funcionaria, para luego agregar que «ahora veremos un poder absoluto en manos de una minoría, mucho poder en un solo grupito».
La fiscal general de la República recordó que la elección a la Constituyente se realizó durante una situación delicada para el país, que «ni en la Guerra Federal ni luego de ésta se ha vivido».
Por este motivo, «los términos en los que se celebró el proceso de ayer me obligan a apegarme al artículo 333 constitucional», y aseguró que «estoy absolutamente segura de que no fueron ocho millones» el número de personas que participó en la elección.
«Esta Constituyente presidencial lo que ha hecho es incrementar la ola de protestas, de manifestaciones y la actuación por parte de los cuerpos de seguridad del Estado», alertó.
Además, criticó los anuncios hechos por dirigentes del Gobierno nacional, ya que «lo primero que tiene que hacer la Constituyente presidencial es reestructurar al Ministerio Público, no es atacar el hambre ni la escasez de alimentos, eso no es lo prioritario».