Comer chucherías es un lujo del pasado

Precios de chucherías suben hasta dos veces por mes. Foto: Deisy Peña
Precios de chucherías suben hasta dos veces por mes. Foto: Deisy Peña

A pesar de que los supermercados están llenos de chucherías y golosinas y los niños insisten para que los padres se las compren, la realidad indica  que por los precios es un gasto que no puede hacer la mayoría de los venezolanos.

Cada semana los precios suben, Nelda Torres refirió que antes le compraba a su hija de 6 años galletas dulces y se las daba algunas tardes como merienda; ya no lo hace porque el paquete cuesta más de 6 mil bolívares. Ha optado por comprarle la fruta más económica según la temporada y dársela porque es más saludable y ahorra un poco de dinero.

Precisó que su hija al pasar a primer grado pidió de regalo un combo de chucherías que costó 35 mil bolívares; la bolsa más económica de pepitos no baja de 2500 bolívares, sin hablar de los chocolates que le encantan a su hija y las golosinas importadas de las que ya hay pocas.

Los productos de una marca nacional, como las bolsas de papas, subieron de precio en una semana y ahora cuestan 4.100 bolívares; un paquete de marshmelos pasó de 8.500 a 11.990 bolívares en 2 semanas. Otra marca de papas cuesta Bs 5.790.

En los quioscos ha bajado la oferta de chucherías por los elevados precios al mayor. Algunos subsisten con ventas de café, galletas, cigarros detallados, porciones de tortas y otros productos. “Tener un quiosco ya no es rentable”, afirmó un trabajador de un puesto en el casco central de Los Teques, quien también aseguró que los chocolates están muy caros.

Además los quiosqueros dejaron de vender chocolates y galletas con coco. “Los precios de las chucherías suben 20 % dos veces al mes, por lo que las ventas han caído 30 %”, afirmó un vendedor. BH/gf

Salir de la versión móvil