• Dólar del día
  • Salud
  • La Region en Youtube
sábado, junio 7, 2025
La Region
Advertisement
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
La Region
No Result
View All Result
Home Destacadas

Pence dice en Chile que Venezuela está cerca de convertirse en una dictadura

Daniel Murolo by Daniel Murolo
16/08/2017
in Destacadas, Política
0
0
SHARES
Share on FacebookShare on Twitter
Pence
Pence dice en Chile que Venezuela está cerca de convertirse en una dictadura

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, afirmó hoy en Chile que Venezuela está cerca de convertirse en una dictadura y que su país «no permanecerá como observador».

«Estados Unidos usará toda su fuerza diplomática y económica hasta que se restaure la democracia en Venezuela. Trabajaremos con los países aliados en toda América Latina para llegar a una solución pacífica (para Venezuela)», dijo Pence, tras reunirse con la presidenta Michelle Bachelet.

En su visita a Chile, en el marco de su gira por Latinoamérica, Pence aseguró que la región percibe «la tiranía y la tragedia en Venezuela«, donde la gente «sufre y muere», y reafirmó que el Gobierno de Donald Trump «siempre apoyará a los países libres».

«Agradecemos el liderazgo de Chile en condenar el régimen venezolano», sentenció el vicepresidente, además de aplaudir el mensaje enviado por los cancilleres de doce países de la región, quienes manifestaron en Lima su plena disposición para restablecer la democracia en Venezuela, a través de una salida «pacífica y negociada» a la crisis.

«Todos vivimos en el mismo vecindario. Luchamos cuando luchan los vecinos y seguiremos actuando juntos con el pueblo venezolano para apoyar la libertad», subrayó Pence, quien llamó a los países latinoamericanos a actuar «en conjunto».

Por su parte, Bachelet afirmó que Chile «hará todo lo posible para apoyar a los venezolanos en el camino pacífico» hacia la democracia.

Asimismo remarcó que el país suramericano no respaldará «golpes de Estado o intervenciones militares» en Venezuela, ni tampoco sanciones que no provengan del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

Otro tema conversado durante la reunión bilateral entre los funcionarios fue la tenencia de armas nucleares en Corea del Norte y las amenazas de su líder, Kim Jong-un, a Estados Unidos.

Pence agradeció a Chile su condena generalizada al régimen norcoreano y los esfuerzos realizados por el país austral para «promover la paz en el resto del mundo».

«La era de la paciencia ha terminado. Estados Unidos hará todo lo que pueda económica y políticamente para que Corea del Norte abandone sus armas. Empezamos a ver progresos en la provocación de ese país con sus armas nucleares, pero todavía queda mucho por hacer», puntualizó Pence.

En representación de Trump, el vicepresidente instó a Chile, México, Brasil y Perú a romper todos los lazos económicos y políticos con Corea del Norte, con el propósito de «aislar diplomáticamente» al país asiático.

«Apreciamos que Chile pudiera reclasificar los vinos chilenos como un bien de lujo para que Corea del Norte no pueda conseguir estos bienes y pueda convertirlos en efectivo para su régimen balístico», explicó.

Bachelet, por su lado, añadió que el programa de armas nucleares de Corea del Norte es un «tema sensible» para Chile, que ha sido abordado en diversas cumbres internacionales por sus representantes.

La gobernante aseguró que Chile apoya la idea de «renovar los esfuerzos diplomáticos» y las conversaciones entre Corea del Norte, Japón, Corea del Sur, China, Estados Unidos y la Federación Rusa, que apuntan a «consagrar una península sin armas nucleares».

En su intervención, Pence alabó a Chile como un «foco de libertad en Las Américas», además de «un amigo y socio» de Estados Unidos e hizo hincapié en la importancia que su país le otorga a la seguridad, que es, según dijo, la «fundación de nuestra prosperidad».

Mike Pence arribó este miércoles a Chile, después de visitar Colombia y Argentina, en el marco de su primera gira por Centro y Sudamérica.

El vicepresidente de EE.UU. se reunirá con diversos funcionarios del Gobierno chileno, además de empresarios y comerciantes, para después volar a Panamá. EFE

Previous Post

Estado de Florida aprueba prohibición de negocios con la Venezuela de Maduro

Next Post

Aumentan casos de malaria en Venezuela

Daniel Murolo

Daniel Murolo

Related Posts

Destacadas

Homicidios en Venezuela han reducido un 92%

by Patricia Rivero
16/01/2025
Destacadas

Panamá suspendió temporalmente operaciones aerocomerciales con Venezuela

by Patricia Rivero
01/10/2024
Destacadas

Federación Venezolana de Maestros: «año escolar inició con muchos problemas»

by Patricia Rivero
01/10/2024
Destacadas

Fiscalía pide órdenes de aprehensión contra otros funcionarios de Argentina

by Patricia Rivero
30/09/2024
Nacionales

MCM: He decidido continuar luchando junto al pueblo venezolano

by Patricia Rivero
30/09/2024
Next Post
Dra María Teresa Ghersy. Foto: Deisy Peña

Aumentan casos de malaria en Venezuela

Recomendado

Marquina: «Emisarios del gobierno emprenderán guerra sucia contra alcalde José Luis Rodríguez»

04/11/2013

En Los Salias el pasaje se mantiene en cuatro bolívares

06/06/2013

McCann mató al azulejo

28/05/2013

Browse by Category

  • Actualidad
  • Altos Mirandinos
  • Carrizal
  • COVID-19
  • Deportes
  • destacada
  • Destacadas
  • Destacadas ligeras
  • Dólar del día
  • Economia
  • Educación
  • entretenimiento
  • ENTRETENIMIENTOS
  • Espectáculos
  • Farandula
  • Internacionales
  • La Region en Youtube
  • Los Teques
  • Nacionales
  • Opinión
  • Pinillazos
  • Política
  • Portada del día
  • Salud
  • San Antonio
  • slides
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • TURISMO
  • Yo Reportero

Browse by Tags

#ARC #AsambleaNacional #CrisisVzla #Escasez #Lluvias #Los30MasInfluyentes #ProtestasVzla #SinAgua Adriana Azzi Apagón BCV carrizal cne Constituyente contagiados covid 19 covid19 David Uzcátegui denuncia Detenidos DOLAR Dolar oficial dólar dólar oficial Educación Elecciones Farandula GNB homicidio HOROSCOPO horóscopo Inseguridad La Región Los salias Los Teques Miranda MirandaDesdeLoAlto Musica PNM Portada predicciones Salud Suceso Sucesos VENEZUELA
Facebook Twitter RSS

Contáctenos:


[email protected]

Publicidad: [email protected]

Navegar por categoría

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • PORTADA
  • Internacionales
  • Opinión
  • Política
  • Destacadas
  • Altos Mirandinos
  • Salud

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.