
El ministro de Educación, Elías Jaua, informó que más de 200 mil alumnos migraron a instituciones públicas por los altos costos de las mensualidades, casos de violencia escolar y calidad de enseñanza.
El titular del despacho educativo refirió que cuentan con todas las herramientas para recibir en septiembre los nuevos ingresos; puntualizó que están preparando más de 2 millones de bultos escolares contentivos de la Colección Bicentenario, reparan varios planteles en todo el país y los están dotando con sillas escolares.
Antonia López tuvo a sus dos hijos durante 6 años en un plantel privado; sin embargo señaló que los debió inscribir en uno público, “el año anterior aumentaron tres veces las mensualidades, no puedo seguir pagando 50 mil bolívares mensuales por cada uno. Además en septiembre viene un nuevo aumento.
“Los inscribí en una escuela estadal, me gustan los programas que tienen sobre lectura, escritura, matemática y el beneficio del Programa de Alimentación Escolar”, señaló López.
Cabe resaltar que a la fecha se desconoce la cifra de estudiantes que desertaron del sistema educativo venezolano por varios motivos entre los que destacan escasez de alimentos y alto costo de uniformes, útiles y transporte. BH/gf