A propósito del “Día de los Bomberos”, celebrado el 21 de agosto, el Gobernador de Miranda, Henrique Capriles ascendió a 375 Bomberos de Miranda, en diferentes rangos acto que se realizó ayer, en el auditorio del Liceo San José.
En acto de ascensos, fue propicio para que la máxima autoridad de Miranda, reconociera la loable labor de los apaga fuegos, a quienes los señaló como compañeros de trabajo, parte de la familia, a quienes aseguró va a extrañar en las próximas navidades, ya que dentro de unos meses va a dejar el cargo como Gobernador de Miranda, el cual ha ostentado por dos periodos, pero por una inhabilitación de 15 años, no puede ser reelecto de nuevo.
El primer Mandatario Regional, se despidió en el acto de ascenso y señaló que luego de muchos 24 de diciembre que compartió con los apaga fuegos que estaban de guardia las noches buenas en el Comando Central de Los Teques este año no está, agradeció a los miles de mujeres y hombres que son ejemplares servidores de las comunidades a toda hora y los 365 días del año.
Hizo mención que lamenta, las necesidades de los Bomberos de Miranda aseguró que le hubiese gustado dar sueldos como los de Quito que es más de 800 $ al comenzar, mientras en Venezuela ganan menos de 20 dólares. Enfatizó que está seguro que los momentos actuales de angustia van a pasar, por ello pidió a los presentes fe en Dios.
Para Capriles, los bomberos de Mirandas son unas de las instituciones más loables a quien afirmó ha visto en buenos momentos y también en malos, ayudando a superar a los lugareños diversas tragedias.
“Para mí, los bomberos a pesar de no tener los equipos necesarios para trabajar, demostraron lo que son para Miranda, son de hierro. La emergencia de Barlovento no fue tragedia porque los bomberos lo evitaron”, dijo el Gobernador de Miranda.
“Ustedes son hombres invalorables, sin duda alguna son los héroes de azul, para mí ha sido un honor estar al frente de esta institución. Que Dios me dé la oportunidad de tener poder tomar decisiones que beneficien a todos los bomberos de Venezuela” resaltó Capriles.
Indicó que en más de 8 años de gestión en Miranda, han logrado ascender a 2918 Bomberos, aumento de sueldos en 170%, beneficios como pago de bono nocturno, bono de riesgo, pago de cesta ticket para aquellos que están en rol de 28 por 48, además antes de terminar el 2017 harán otros ascensos. BH