
A nuevo precio apareció la harina de maíz pre cocida, se consigue tras largas colas en comercios tequeños a 2.130 Bs, aunque el precio sorprendió a muchos lugareños indicaron que a pesar del tiempo en esperan la prefieren comprar a ese precio y no a los llamados “bachaqueros” que la tienen entre 12 mil y 15 mil bolívares.
Es de indicar que en marzo el kilo de la harina empaquetada pasó de 630 Bs a 840 bolívares, eso no limitó al mercado negro y tampoco disminuyó las largas colas para comprar el alimento básico del menú de los venezolanos, por ello con el incremento de 1.290 bolívares, un poco más del 100% tampoco hay muchas expectativas.
Con relación a la presentación con arroz que no está regulada, se espera que en los próximos días se pueda conseguir en los expendios, también a nuevo precio en 8 mil Bs.
Dichos aumentos representarán el aumento de la canasta básica que el mes pasado se ubicó en 2 millones 200 mil bolívares, lo que significa que para pagarla se deben ganar 22 sueldos mínimos.
También es de destacar que el cartón de huevos tuvo un significativo aumento está semana se consigue entre 21 mil y 24 mil bolívares, al igual que el queso llanero duro el kilo está en un poco más de 21 mil bolívares, así que rellenar la adorada arepa para los desayunos y cenas, es costoso. BH