El recién electo consejo comunal del sector Antonio José de Sucre, según lo informó su presidente Nelson Ruiz, tiene previsto en un terreno baldío de la zona construir una casa comunal y un Simoncito, muy necesarios en especial el Simoncito por la gran cantidad de niños que viven en el sector; en la casa comunal piensan dictar cursos gratis para los vecinos.
Ruiz enfatizó que es la primera vez que la comunidad elige un consejo comunal; está conformado por 8 comités que fueron juramentados el domingo pasado por la comisión electoral. Afirmó que la participación e integración fueron contundentes.
También esperan contar con la ayuda de la misión “Barrio Nuevo Barrio Tricolor”, a fin de hacer algunas mejoras a las casas; esperan que sigan llegando para la venta las bolsas del Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP), las cuales se han convertido en un gran beneficio para todas las familias de la zona.
En medio de la fiesta por el Día del Niño, en la cual participaron al menos 50 pequeños de la comunidad, Ruiz ofreció las declaraciones y refirió que todos los vecinos aportaron algo para la celebración; indicó que piensan realizar este tipo de actividad una vez al mes para alejar a los chipilines del ocio y malos caminos, además de fomentar el compartir y valores como el amor, la solidaridad y la paz entre otros.BH/gf