Más de Bs 100 mil cobran por aplicar químicos en peluquerías

Ingresos de peluquerías han caído 60 % Foto: Deisy Peña
Ingresos de peluquerías han caído 60 % Foto: Deisy Peña

La mujer venezolana siempre ha sido reconocida por su coquetería; en la actualidad esto es un lujo, en el caso de las peluquerías los ingresos han caído 60 % por  los altos precios de los productos. Solo por aplicar un químico los salones de belleza tequeños cobran más de 100 mil bolívares, si se trata de mechas los costos son mayores y pueden llegar hasta Bs 300 mil.

Según la Asociación de Trabajadores, Emprendedores  y Microempresarios (Atraem) sección Estética y Belleza, en lo que va de2017 se ha reducido 60 % la asistencia de clientes a peluquerías y estéticas. Asimismo informaron que productos como tintes y decolorantes han aumentado 300 %.

Para el coordinador de Atraem Estética y Belleza, Gregorio Hernández, el cuidado e imagen personal se han convertido en un lujo para las mujeres venezolanas; todos los ingresos que obtienen son para comprar comida, por eso y los altos costos la clientela ha bajado muchísimo.

Hernández afirmó que en los últimos seis meses se ha producido una subida enorme en el precio de los productos, la cual oscila entre 300 y 400 %.

“Una cera para cabello costaba tres mil bolívares y ahora está en nueve mil, un polvo para decolorar de 500 gramos cuesta Bs 38 mil Bs. cuando hace poco tiempo se podía conseguir en 11 mil,  Todo esto afecta directamente el bolsillo de nuestros consumidores”, acotó.

El estilista detalló que un simple tinte que costaba dos mil 500 bolívares  hoy sale en ocho mil. “Hacerse una mechas en Venezuela tiene un precio entre 150 mil y 300 mil bolívares, dependiendo del largo y cantidad de cabello; además hay que tener en cuenta que las casas comerciales por la crisis han tenido que vender el oxidante aparte incrementando el precio del tratamiento de belleza, comentó el coordinador de Atraem Estética y Belleza.

Con relación a los cortes y secados, los precios oscilan entre 10 mil y 20 mil bolívares, dependiendo del largo y tipo de corte.gf

Beatriz Hernández

Salir de la versión móvil