
Al hacerse efectivo el crédito adicional de 18 mil millones de bolívares, la Gobernación de Miranda ajustará los sueldos de sus empleados y llevará a 135 mil bolívares el bono de alimentación; así lo indicó el secretario de Educación, Juan Maragall, quien detalló que una representación de los sindicatos signatarios y autoridades del Ejecutivo Regional acordaron tal forma de pago.
Es de referir que en la Gaceta Oficial fechada el 30 de agosto aparece la asignación de recursos para la Gobernación de Miranda; sin embargo Maragall, recordó que al Ejecutivo mirandino, le adeudaría el Gobierno después de este desembolso más de 32 mil millones de bolívares.
El secretario de Educación del Gobierno de Miranda precisó que el último crédito adicional que recibieron tuvo una demora de 78 días; no obstante espera que el publicado el 30 de agosto pueda llegar más rápido para pagar los ajustes y llevar el bono de alimentación a 135 mil bolívares, a fin de dignificar al personal adscrito al Ejecutivo regional.
Dijo que con con el ajuste, el cual quisiera cancelar la primera quincena de septiembre, un docente I quedará ganando un poco más de 144 mil bolívares. Apuntó que en la reunión entre sindicatos y autoridades gubernamentales la principal disyuntiva fue pagar ajustes o retroactivos, pero finalmente decidieron cancelar los primeros.
Maragall insistió en que el Gobierno luego de este pago le debe más de 32 mil millones de bolívares al Ejecutivo regional, por lo que con el pago de futuros créditos adicionales llevarían la cesta ticket a 153 mil bolívares y cancelarían todos los retroactivos.
Las deudas del Gobierno con la Gobernación de Miranda son producto de tres aumentos de sueldo mínimo decretados por Maduro e igual número de incrementos del bono de alimentación; a pesar de eso no mandaron los recursos a tiempo para pagar los incrementos.
Con relación a la donación de 5 millones de dólares para los afectados por el huracán en Estados Unidos, Maragall destacó que hay que ser solidarios pero la situación del pueblo venezolano no está para ayudas monetarias; afirmó que con la donación de seis cifras en dólares se puede cubrir por un año escolar completo el beneficio de comida para los alumnos de las escuelas estadales de Miranda, por medio del MiPAE.gf
Beatriz Hernández