
Mientras en varios sectores de Los Teques se pierden a diario millones de litros de agua por la ruptura de las tuberías, en otras zonas claman por una gota de agua o en muchos casos deben pagar entre 35 mil y 40 mil bolívares por el llenado de tanques para cubrir las necesidades del hogar.
«Da lástima ver cómo se pierde tanta agua que circula como ríos por sectores tequeños debilitando la carpeta asfáltica e Hidrocapital no atiende las denuncias de los vecinos, quienes piden que arreglen las tuberías y surtan comunidades que están secas, indicó Gerardo Ortega, dirigente vecinal de Brisas de Oriente.
Agregó que mientras en muchos sectores de la capital mirandina claman por agua, en otros se pierde por la inoperancia de Hidrocapital; «es un crimen lo que pasa con el agua aquí en Los Teques, la gente se baña con lluvia o pagahasta 40 mil bolívares por un camión cisterna, eso es injusto».
Según datos aportados por personal de centros de salud públicos, han aumentado los casos de enfermedades en la piel y estomacales, lo cual resulta grave ante la escasez de medicinas. BH/gf