
Al menos dos horas deben esperar los vecinos del sector La Cruz de Guaremal para tomar un autobús y salir de la comunidad; así lo indicó Alis de García, quien refirió que existen muy pocas unidades. ”Algunos conductores señalan que las condiciones de la vía no son aptas para trabajar, y otros sostienen que el valor del pasaje es muy bajo”, dijo.
Comentó que los conductores, inclusive los de las unidades rojas que deberían ser solidarias, cobran 500 bolívares porque dicen que por el recorrido es muy poco pagar 300; a su vez apuntó que los usuarios son víctimas de malos tratos y a las personas de la tercera edad pretenden cobrarles el valor del pasaje completo.
La vecina preocupada narró que la situación con el servicio de transporte en la populosa comunidad tequeña es muy grave, pues deben someterse a largas horas de espera. “Los taxistas pretenden cobrar mil bolívares desde la entrada hasta el sector La Cruz, será que creen que aquí somos millonarios; no tenemos para pagar todos los días tanto dinero en taxis”.
Para García es toda una odisea salir del sector La Cruz; “el transporte es muy malo y no podemos pagar taxis, es bastante difícil hacer compras o simplemente ir al centro, el trabajos o los planteles. Necesitamos una línea responsable y que la Alcaldía de Guaicaipuro revise el servicio porque es deficiente y ellos deben garantizarlo por haber dado la concesión”, indicó.
“Entendemos que la vías están full de huecos porque desde hace mucho tiempo no realizan labores de asfaltado y eso daña el tren delantero de las camioneticas y los cauchos que están muy costosos; el servicio debe mejorar rápido”, culminó Alis de García. BH/gf