Garcés asegura que ante ausencia de Capriles mirandinos deben votar por Héctor Rodríguez

Alcalde Francisco Garcés asegura no contar con la gobernación de Miranda y llama a la comunidad a votar este 15 de octubre para cambiar la situación.
Alcalde Francisco Garcés asegura no contar con la gobernación de Miranda y llama a la comunidad a votar este 15 de octubre para cambiar la situación.

Francisco Garcés, alcalde del municipio Guaicaipuro, asegura que no existe una gobernación actualmente competente que ayude a transformar Los Teques de manera positiva, por lo que la alcaldía ha debido asumir varias obras asi como planes de salud y diferentes proyectos en pro de la comunidad con sus propios recursos ante la ausencia del mandatario regional.

Garcés hace énfasis en que es necesario un cambio y que este es posible tras ser electo el candidato a la Gobernación de Miranda Héctor Rodríguez el próximo 15 de octubre en las elecciones regionales, pues lo define como una persona que posee la formación necesaria para asumir el control del estado Miranda y los retos que este trae consigo, como lo es: la inseguridad y la dependencia de la capital del país, Caracas.

“Debe existir un gobernador que trabaje, que convoque a las alcaldías, no que simplemente se desaparezca a tratar de ser candidato presidencial utilizando la gobernación como trampolín en vez de ocuparse del estado” señala el político, criticando de esta manera al actual gobernador Henrique Capriles.

Por otra parte, José Avilan, concejal del municipio Guaicaipuro, explicó que el retraso de varias obras en la ciudad como el bulevar Bermúdez y la bajada de El Tambor, se debe a que el cronograma de ejecución de las mismas esta sujeto a los recursos, materiales y condiciones externas como lo son el factor climático, el cual no ha sido favorable los últimos meses impidiendo entonces el avance progresivo del trabajo.

Avilan, presidente de la comisión de servicios públicos, agregó que por mas de 40 años no se le ha hecho el mantenimiento necesario a las tuberías que pasan por estas principales vías lo que generó un colapso y es allí donde la alcaldía decide abarcar el problema de lleno y no solo colocar “pañitos calientes” para solucionar la problemática momentáneamente si no de forma permanente.

El concejal pide no criticar a la alcaldía por la demora que ha habido en las obras pues le parecen absurdas las quejas cuando al menos se están ocupando del problema y no omitiéndolo como lo hicieron otros mandatarios durante tan largo periodo, ya que dos años de trabajo no se comparan con mas de 40 de abandono.

También aclara que el cambio de ruta que surgió recientemente en algunas líneas de autobuses no se debe a la prolongación de los trabajo en las obras a fin de evitar la congestión en ciertos puntos que todos atraviesan, sino que nace tras evaluar la necesidad de las comunidades debido a que habían rutas que se cubrían excesivamente largas lo que generaba una pronunciada espera en los habitantes de diferentes sectores.

“Es un periodo de prueba, habrán unas que permanezcan así como habrán otras que retomen su anterior ruta pero esto no es como consecuencia de las obras que están por culminar. Las regionales no tienen porque afectar la evolución de ninguna pues es una responsabilidad que asumió la alcaldía no la gobernación. La Bermúdez se las entrego aproximadamente en un mes y el tambor cuando mucho en tres meses y con respecto al descontento de la gente, vamos a dejar la flojera y caminemos un poquito” puntualizó Avilan.

Marbelys Castellanos

Salir de la versión móvil