Ante precios “incomprables” mayoría apela a reparación de viejos celulares  

Reparar celulares
El Smartphone menos costoso en Venezuela oscila entre los 600.000 Bs hasta los 800.000 bs en adelante.

Hoy en día la tecnología no solo se conoce como un gran avance para la sociedad sino también como una amenaza para la misma porque las personas se vuelven adictas al uso del Internet.

El uso de los teléfonos inteligentes ha sido constante en el siglo XXI se han vuelto indispensables para el ser humano ya que esta herramienta tiene un útil modo de empleo para crear, intercambiar y gestionar información de manera rápida.

“El uso de los celulares paso de ser opcional a obligatorio y personalmente lo veo como un problema a nivel general porque las personas se vuelven adictas y se pierde la comunicación en los hogares y trabajos” Indico Naida Zerpa, habitantes de  Los Salías.

Las empresas encargadas de la creación de los Smartphone como lo son Apple, Samsung o Huawei juegan con la sociedad aprovechando la dependencia de las personas hacia el uso de la tecnología avanzada, por ende cada cierto tiempo dichas empresas diseñan nuevos software y servicios en línea para sus equipos, llevando a que las personas adquieran sus productos constantemente.

En los últimos años ha subido de manera excesiva el costo de los celulares bien sea porque en el país no llegan importaciones o porque no se cuenta con la materia prima, esto conlleva a que las personas deban ser cuidadosos con los dispositivos tecnológicos aunque con el pasar del tiempo los teléfonos quedan desactualizados y tienden a eliminar informaciones y a tener un mal funcionamiento en las aplicaciones.

“En este momento no puedo disponer de mi sueldo para adquirir un nuevo teléfono por eso me tocó mandar a reparar mi celular antiguo en un local de La Casona I llamado Inversiones Moralve y la verdad me sentí muy conforme con los resultados” , reseñó Gilda Delgado, habitante de San Antonio de Los Altos.

Por la situación país las personas se ven obligadas a llevar sus aparatos tecnológicos hacia técnicos especializados en informática para examinar el funcionamiento de ellos y además para crear un respaldo de los datos personales que contenga cada uno de estos dispositivos en caso de que el celular tenga algún problema con el software, existen lugares donde las reparaciones son muy costosas y los técnicos no son de fiar aunque en San Antonio de Los Altos se encuentra el servicio técnico Inversiones Moralve 1604 C.A. Los cuales son responsables a la hora de responder por algún dispositivo que haya estado en sus manos.

“Contamos con actualizaciones de Software, cambio de pin de carga, cambio de pantallas y ahora contamos con un servicio adicional de reparación de módems de internet” Indico Ayarit Oropeza empleada de la tienda.

Génesis Barrientos

Salir de la versión móvil