
El Registro Civil de la Alcaldía de Carrizal ha reconocido 295 casamientos en lo que va de 2017, así lo testificó la directora de dicho departamento, Marlene García; además afirmó que día a día llegan personas con intenciones de unirse formalmente ante la autoridad civil.
“El llamado que hacemos desde el Registro Civil, consta en que las personas deben organizarse principalmente antes de querer adquirir el matrimonio; los temas de legalidad son los primeros que deben resolver” dijo.
Del mismo modo, hizo énfasis en las personas que nunca se han sacado una partida de nacimiento, por ello, al intentar contraer matrimonio, tienen problemas legales.
“En el municipio tenemos un caso de una persona que nunca ha sacado una partida de nacimiento y tiene 27 años, en base a eso, debemos hacer un proceso muy tedioso de papeleo que dura mucho tiempo para poder inscribirlo, tenemos que enviar sus datos al CNE y luego esperar respuesta”.
Asimismo, citó a las madres de los niños que todavía no poseen documentos legales a acercarse al Registro Civil de la alcaldía, donde le darán la facilidad de presentarse con ayuda de la Ley Orgánica para la Protección del Niño y del Adolescente (LOPNA).
“Los niños necesitan actas de nacimientos para estudiar, para viajar y exclusivamente para todo. Hago igualmente el llamado a las comunidades que poseen actas de defunción; aquí tenemos una carpeta repleta de personas que no han venido a declarar, es algo que no lo explican en las funerarias, por eso aquí lo reiteramos, cuando una persona fallece, debe venir un familiar a hacer la declaración legal” finalizó.
Jesús Torres