
Un total de 78.325 alumnos de todas las escuelas de los Altos Mirandinos debían comenzar clases este lunes 18 de septiembre; sin embargo la asistencia fue irregular, a pesar de ello William Oropeza, director de la Zona Educativa de Miranda (ZEM), indicó que iniciaron la faena con diversas actividades recreativas. Para ello la máxima autoridad escolar de la región compartió con los alumnos de la escuela Jesús María Sifontes.
Destacó que desde ya iniciarán la entrega de morrales escolares contentivos de la Colección Bicentenario, cuadernos, lápices, colores, sacapuntas y un juego geométrico en las parroquias foráneas, para culminar en el casco central de Los Teques. Señaló que tal beneficio es para alumnos de primaria y media general, quienes comenzarán el 2 de octubre.
También indicó que se realizará la operación “cambalache”, la cual consiste en la sustitución de refrigeradores viejos para beneficiar a 31 escuelas nacionales de los Altos Mirandinos en relación con el Programa de Alimentación Escolar (PAE).
Dio a conocer que para este nuevo año escolar 2017-2018 esperan optimizar al 100 % el programa de alimentación, equipar los comedores de los planteles y a los que no tienen la estructura física proporcionarles una merienda a los estudiantes.
Oropeza subrayó que esta semana tendrán actividades de promoción cultural, parrandas y canciones infantiles; los jueves estarán dedicados a la producción por medio del programa “Manos a la Siembra”, y los viernes al deporte. Este viernes empezarán con desfiles y la preparación para los juegos intermunicipales. BH/gf