
Luz Aular, directora de la UEE El Nacional, indicó que la totalidad de los estudiantes necesita que por medio del Ministerio de Educación envíen los morrales contentivos de la Colección Bicentenario, cuadernos, lápices, colores y juego geométrico; subrayó que los padres y representantes de los alumnos del plantel estadal no cuentan con los recursos necesarios para adquirir los útiles escolares, pues son de bajos recursos.
También hizo énfasis en la necesidad de recibir la dotación de canaimitas para reforzar los conocimientos por medio de la novedosa herramienta tecnológica que permite que los estudiantes respalden lo aprendido en el aula de clases.
Con relación a la asistencia escolar durante lunes y martes, sostuvo que fue muy baja, unos tres alumnos por sección; por eso resaltó que espera que desde el lunes 25 de septiembre pueda ser mayor, pues desde ese día desarrollarán la planificación prevista para esta semana.
Al ser consultada acerca de la baja asistencia, dijo que desconoce el origen; sin embargo destacó que la situación económica podría ser uno de los factores que incide, por lo que insistió en el beneficio de los morrales escolares, inclusive de las canaimitas para motivar a los estudiantes.
Destacó que el Programa de Alimentación Escolar de Miranda comenzará en octubre, y que este miércoles recibieron la dotación de material de limpieza y de oficina por parte del ente regional.
Aular comentó que no hubo hechos delictivos durante las vacaciones en la sede escolar porque realizaron actividades recreativas organizadas por la comunidad.
La directora indicó que este miércoles no hubo clases porque las docentes acudieron a una asamblea con los sindicatos para conocer las acciones a tomar ante las deudas con el gremio. BH/gf