
Durante la época de vacaciones la delincuencia visitó en dos oportunidades la UEN Manuel Presbítero Cañizales en Los Teques, causaron destrozos en el sistema eléctrico del área de preescolar, comedor, salón de cultura y se llevaron la suichera, además rayaron las paredes de las aulas de clases, por ello un grupo de representantes y miembros de la comunidad se organizaron según indicó la subdirectora Elida Ramos para pintar y arreglar todos los destrozos realizados por los vándalos.
Ramos precisó que aunque la asistencia fue baja la primera semana de clases, ya en los últimos días han acudido más alumnos a las actividades de enseñanza diaria, por ello señaló que van a celebrar el inicio del año escolar 2017-2018 con unas piñatas que realizó los integrantes de las escuelas abiertas, también para el viernes van a celebrar el “Día de las Secretarias”.
La subdirectora apuntó que todavía están en el proceso de inscripción, en julio no culminaron el proceso, refirió que han tenido varios nuevos ingresos. Además informó que dentro de poco recibirán los alimentos por medio del programa del Ministerio de Educación, los dado por la Gobernación de Miranda de acuerdo con lo que indicó son insuficientes para toda la matrícula escolar.
Con relación a los grupos estables, resaltó que el año pasado fueron muy exitosos, actualmente los docentes que adelantan tales programas están en el proceso de formación y recibiendo lineamientos para el nuevo año escolar 2017-2018.
Por último detalló que los docentes de los diferentes grados, están en el proceso de diagnóstico, para realizar la planificación del primer lapso y comenzar con todos los programas emanados por el Ministerio de Educación.