• Dólar del día
  • Salud
  • La Region en Youtube
domingo, mayo 11, 2025
La Region
Advertisement
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
La Region
No Result
View All Result
Home Destacadas

Desempleo y falta de oportunidades laborales preocupa a sanantoñeros

Daniel Murolo by Daniel Murolo
02/10/2017
in Destacadas, Política, San Antonio
0
0
SHARES
Share on FacebookShare on Twitter
03-07-h
“Como aumenta el sueldo, aumenta el alquiler y aumenta todo, ¿cómo le puedo pagar a mis empleados si medio puedo pagar los servicios y el alquiler?”, se preguntan vecinos.

Sanantoñeros opinan que de cierto tiempo hasta la actualidad ha sido más difícil hallar un trabajo estable. “Se ha vuelto difícil poder conseguir un empleo porque no hay dinero, nadie tiene para pagar trabajadores y emplean personas sin contrato para así no tener que pagarles un sueldo de empleado normal a una persona que la van a tener ahí solo dos o tres meses, luego lo botan y emplean a otra persona” indicó Héctor Manuel Galviz, trabajador y estudiante.

“Anteriormente era más fácil hallar trabajo, había más oportunidades de salir y buscar cualquier empleo en cualquier lugar porque siempre buscaban ayuda los locales comerciales”, expresó, Andrea Cerone, estudiante y miembro de la comunidad de San Antonio de los Altos.

Negocios que cierran sus puertas tras años de labor en la comunidad, personas que se quedan sin su sustento principal a causa de la falta de dinero para pagar sus alquileres o para pagar empleados, lo que conlleva al quiebre de muchos comercios, así lo narra Andrea.

03-08-h

La falta de empleos a causado diversos problemas en la vida cotidiana del sanantoñero. La falta de ingresos para comprar alimentos o productor básicos de aseo personal han hecho que se vea en distintos puntos a personas buscando en la basura, personas que, a falta de empleo, se rebuscan vendiendo artesanías u otros objetos. El 100 % de los encuestados afirman que la principal causa de desempleo es la pésima labor gubernamental que se vive actualmente en el país.

Daniela Pereira, profesora de la orquesta juvenil, afirma que a pesar de tener un trabajo estable se le complica poder alimentar a su familia con el sueldo que gana, lo que la ha llevado a tener dos trabajos.

“No conozco la primera persona con un trabajo estable, que no sea en el gobierno, que le dé para comprar la cesta básica alimentaria, productor de aseo y, si tiene hijos, los útiles y uniformes escolares”.

“Como aumenta el sueldo, aumenta el alquiles y aumenta todo, ¿cómo le puedo pagar a mis empleados si medio puedo pagar los servicios y el alquiler?”, dice Karolay Hernández narrando una conversación con el dueño de una ferretería que cerró tras 8 años de labor en San Antonio de Los Altos.

Andrea León

Tags: #CrisisVzla
Previous Post

Quejas por falta de agua se multiplican en La Rosaleda

Next Post

Un sueldo mínimo cuesta un boleto para ver la LVBP

Daniel Murolo

Daniel Murolo

Related Posts

Destacadas

Homicidios en Venezuela han reducido un 92%

by Patricia Rivero
16/01/2025
Destacadas

Panamá suspendió temporalmente operaciones aerocomerciales con Venezuela

by Patricia Rivero
01/10/2024
Destacadas

Federación Venezolana de Maestros: «año escolar inició con muchos problemas»

by Patricia Rivero
01/10/2024
Destacadas

Fiscalía pide órdenes de aprehensión contra otros funcionarios de Argentina

by Patricia Rivero
30/09/2024
Nacionales

MCM: He decidido continuar luchando junto al pueblo venezolano

by Patricia Rivero
30/09/2024
Next Post

Un sueldo mínimo cuesta un boleto para ver la LVBP

Recomendado

Los huecos tienen una profundidad de cinco metros

Francisco Garcés: “En 15 días finalizaremos labores en la Av. Bermúdez”

21/07/2016
La diputada a la Asamblea Nacional, María Corina Machado, cuestionó de malintencionadas las acciones del Gobierno

¨Vamos a tener que hablar bajito¨

26/06/2013
aplaudieron los esfuerzos que ha realizado la administración municipal

Empleados de Alcaldía de Los Salias protestan exigiendo al Gobierno Nacional recursos

15/08/2017

Browse by Category

  • Actualidad
  • Altos Mirandinos
  • Carrizal
  • COVID-19
  • Deportes
  • destacada
  • Destacadas
  • Destacadas ligeras
  • Dólar del día
  • Economia
  • Educación
  • entretenimiento
  • ENTRETENIMIENTOS
  • Espectáculos
  • Farandula
  • Internacionales
  • La Region en Youtube
  • Los Teques
  • Nacionales
  • Opinión
  • Pinillazos
  • Política
  • Portada del día
  • Salud
  • San Antonio
  • slides
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • TURISMO
  • Yo Reportero

Browse by Tags

#ARC #AsambleaNacional #CrisisVzla #Escasez #Lluvias #Los30MasInfluyentes #ProtestasVzla #SinAgua Adriana Azzi Apagón BCV carrizal cne Constituyente contagiados covid 19 covid19 David Uzcátegui denuncia Detenidos DOLAR Dolar oficial dólar dólar oficial Educación Elecciones Farandula GNB homicidio HOROSCOPO horóscopo Inseguridad La Región Los salias Los Teques Miranda MirandaDesdeLoAlto Musica PNM Portada predicciones Salud Suceso Sucesos VENEZUELA
Facebook Twitter RSS

Contáctenos:


[email protected]

Publicidad: [email protected]

Navegar por categoría

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • PORTADA
  • Internacionales
  • Opinión
  • Política
  • Destacadas
  • Altos Mirandinos
  • Salud

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.