Precios de tomate dejan rojos a los consumidores

Tomate
 Zanahorarias y papas también subieron de precios esta semana, consumidores indicaron que compran menos y gastan más

Entre 15 y 19 mil bolívares, está costando un kilo de tomates en los diversos expendios tequeños, por los precios de infarto los consumidores alegan que compran menos y gastan más, esta semana también volvió a subir el kilo de zanahorias y papas.

En menos de dos meses el vegetal rojo subió más del 100%,  en julio se conseguía a 8 mil bolívares, ya con ese precio los compradores se quejaban ahora con los tomates el kilo entre 15 mil y 19 mil bolívares, están escandalizados. Cabe destacar que los comercios que venden el kilo más económico, es por la calidad de la verdura que no es muy buena.

Aunque se desconocen la razón por la cual, los precios de las verduras en general han aumentado tanto, algunos señalan que es por la baja producción, además de la pérdida de cosechas por falta de fertilizantes, sin embargo no hay datos precisos el Ministerio de Agricultura no informa cifras de cosechas en el país, desde el 2015.

No obstante, agricultores han indicado que miles de cosechas de tomate se pierda, ya que se queman por falta de fertilizantes que no son vendidos desde hace algún tiempo por Agropatria o no son de la misma calidad que antes. En el pasado los fertilizantes eran fabricados por Agroisleña, pero el fallecido ex preside Hugo Chávez expropio la empresa con una trayectoria de más de cuatro décadas y eso se tradujo en el comienzo del hundimiento de los campos venezolanos.

Según Patricia Bermúdez cada día más se agudiza la crisis para comer de los venezolanos, “aunque los vegetales y frutas son muy nutritivas, los precios suben cada semana, por eso hay que comprar menos y se gasta más”.

Detalló que por los precios que suben todas las semanas, ha optado por comprar medio kilo de las diversas verduras, “las papas y zanahorias, también subieron esta semanas”.

Es de señalar que en el Mercado Francisco de Miranda, este domingo gran cantidad de usuarios buscaban buenos precios y calidad, a pesar de ello muchos se quejaron de los precios.

Beatriz Hernández

Salir de la versión móvil