“La dotación en las instituciones es nula ya que no existe dotación para las escuelas, el programa de alimentación en las escuelas que lo redujo a tres meriendas y posteriormente lo reduce para los días sábados y tampoco lo está cumpliendo. Desapareció el Programa de Alimentación en las instituciones”, así lo aseveró Aurora Morales, presidenta del Consejo legislativo del estado Bolivariano de Miranda , al pronunciarse sobre gestión del Gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski.
La legisladora señaló que el gobernador de Miranda no cumplió con sus promesas en los primeros cien días de gobiernos donde “iba apoyar la cultura, el deporte, materia de seguridad, excelencia académica, además desapareció el MiPae en escuelas de Miranda y la deserción escolar aumentó 30%”, dijo-
Morales, sostuvo que en materia educativa “programa bandera” del gobierno de PJ y donde iba hacer una educación de excelencia los logros no fueron los planteados.
De igual forma, acotó que la deserción escolar se situó en 30% en Miranda. “Las infraestructuras en las instituciones educativas están abandonadas”, donde de 647 instituciones educativas solo han rehabilitado apenas 46 en toda la región representando solo un 6%.
La presidenta del parlamento mirandino, refirió que la gobernación de Miranda con los trabajadores tiene una deuda inmensa acumulada, “la distribución presupuestaria que realizan con los dirigentes sindicales lesionan a los trabajadores. Resulta que se envía dinero para pagar incremento salarial con los trabajadores y ellos lo convierten en deudas”./PDO