“Magoo” el más valioso

Foto 1 - Martes 3 de octubre de 2017

El diestro Wilson “Magoo” Rodríguez guio a los Tiburones, consentidos de Freddy “Culebra” Rodríguez, a una victoria de 8 carreras por 3 sobre los Líderes, pupilos de José Linares. Fue en gran partido correspondiente al Torneo Copa Navidad 2017 Categoría Mega Viagra 1.800 miligramos (tamaño cheese tris), de la Liga de Softbol de la Urbanización Cooperativa Los Castores. La contienda, que se extenderá hasta el sábado 16 de diciembre, es en homenaje a las ex estrellas de la pelota caliente Carlos “Costello” Romero, José “Pepeíllo” Ferreiro, y Rafael “El Fantasma del Left Field” Centeno.

Rodríguez estaba inspirado en el morrito del Estadio José Félix Rivas (lleva el nombre de un pelotero de la zona), en el Municipio Los Salias, en donde los neutralizó con la recta, que promedió 65 millas, alternada con la curva, que a cada ratico el principal Frank “El Zancudo Loco” Sanoja se las cantaba strike. También les metió los cambios, que todos los confundían con piñatas. Con esa receta ponchó a 7, y los dejó sin hits, en cuatro capítulos. Además, la chocó de 3-2, incluyendo doblete, con 2 servicios de grúa, y 1 anotada. Por eso fue designado jugador más valioso.

Pero para cuidar su prodigioso brazo, en el quinto lo relevó Raúl “Luis Tiant” Cerezo, un importado del Municipio Independencia, quien se anotó su primer salvado.

Lo apoyaron a la ofensiva José Luis Núñez, Pedro “El Orgullo de Río Caribe” Rojas, y Henry Torres, todos de 3-2.

La derrota, se puso en la cuenta de Ulises Villalobos, quien debió ser auxiliado por Wilmer Becerra.

Como árbitro auxiliar, laboró el experimentado José “Cabeza e´ perro” Bustamante. En la anotación, brilló el octogenario José Félix Rivas, gloria deportiva de nuestra región.

Arturo Argotte

Salir de la versión móvil