
La diputada Delsa Solórzano fue designada por unanimidad por el Consejo de Gobierno de la Unión Interparlamentaria Mundial, Vicepresidente del Comité de Derechos Humanos de los Parlamentarios.
La Diputada Solórzano calificó de un gran honor este nombramiento porque es la primera vez que una mujer venezolana, en toda la historia de la Unión Interparlamentaria Mundial, que ocupa este cargo de tanta responsabilidad.
“De ahora en adelante seguiremos defendiendo como siempre los derechos humanos de los parlamentarios, no solamente de Venezuela, sino de todo el mundo con mayor compromiso y responsabilidad”. Señaló la Diputada Solórzano luego de ser designada en tan alto cargo.
Lamentó que uno de los casos más grave que ha debatido ampliamente la Unión Interparlamentaria Mundial es el de Venezuela. “Hemos recibido el respaldo de parlamentarios del mundo y suscrito la Declaración de San Petersburgo donde parlamentarios de cada rincón del mundo se solidarizan con la Asamblea Nacional, los venezolanos y con la lucha que estamos dando”.
Indicó que el parlamento Venezolano seguirá trabajando y cumpliendo con la labor que los venezolanos les dieron con su voto. “No vamos a defraudarlos Venezuela y esta responsabilidad que vamos a ocupar la vamos a ejercer con mucho orgullo, sobre todo con mucha responsabilidad y con el trabajo que se requiere, para que los gobiernos entiendan que atentar contra los parlamentos es atentar contra la democracia”.
Finalmente destacó que el parlamento de Venezuela no se rinde, que los diputados electos por el pueblo seguirán luchando y trabajando. “Esta posición que hoy ocupamos por decisión unánime del Consejo de Gobierno de la UIM, que está compuesta por más de 170 países, no es un reconocimiento individual, sino un reconocimiento a nuestra Asamblea Nacional y por supuesto al pueblo de Venezuela.