
El concejal y coordinador general de Voluntad Popular en el Municipio Carrizal, Manolo Blanco, destacó que los tres municipios de los Altos Mirandinos votaron mayoritariamente el pasado 15 de octubre por el candidato de las fuerzas democráticas, Carlos Ocaríz.
“Ese no era el objetivo, pero lamentablemente se sumaron las trampas del CNE y ventajismo del PSUV, para que Miranda quedase en manos de la oscuridad. Sin embargo, Carrizal, Guaicaipuro y Los Salias volvieron a demostrar su rebeldía y vencimos al régimen. En medio del mal momento, debemos levantar la cabeza y seguir en esta lucha que es contra un gigante lleno de maldad que no descansa y nosotros tampoco podemos cansarnos de enfrentarlo”, expresó.
Felicitó a quienes votaron por la opción unitaria a pesar del chantaje del régimen con bolsas de comida y otras ofertas de campaña, al igual que a la clase media altomirandina que supo erigirse sobre reubicaciones y toda una estrategia para que se abstuvieran que no funcionó, pues salieron a participar masivamente.
Aseguró que desde Voluntad Popular realizaron un trabajo en comunidades populares donde se demostró que a pesar de los problemas que viven a diario, la gente está cansada y por eso los barrios de Carrizal votaron a favor de Carlos Ocaríz.
“Esta lucha es una lucha en sí misma, muchas veces contra uno mismo, contra la desilusión, contra la desmotivación, pero siempre hay que sentarse y hacer renacer la esperanza. Hay que persistir en medio de la adversidad y el cinismo del régimen, por nuestros caídos, por nuestros presos, por nuestros exiliados. Hay que defender cada espacio que podamos”, dijo.
Adelantó que existe una posibilidad, aunque no ha sido confirmada, de que se realicen elecciones municipales en el mes de diciembre, por lo que instó a levantar el ánimo para conquistar los gobiernos más cercanos a la gente./NDP