
Cada viernes el personal de la Alcaldía Carrizal en trabajo conjunto con residentes, se organizan en un terreno ubicado frente a la sede del ayuntamiento donde instalan toldos, mesas y en una olla de sopa que es de gran ayuda a muchas personas.
Esta iniciativa está bajo la coordinación de la dirección de Planificación, Cultural y Programas Sociales y de la directora Vanessa Rodríguez, esta actividad empezó a través de la ayuda que piden los habitantes del municipio por falta de alimentos, tiene la asistencia de personas de distintas comunidades como: La Ladera, Potrerito II, Los Vecinos y Brisas de Oriente, entre otras.
La organización de la actividad, se caracteriza por anotar a las personas que van llegando y darle la prioridad a los ancianos y niños, aparte de dar este beneficio se ha incluido en algunas ocasiones, obras de teatros y pinta caritas para los asistentes, “ Olla solidaria” trata de ofrecer una atención integral a todos los vecinos más necesitados.
Hablan los beneficiados
“Esta idea es muy buena porque ayuda a muchos niños y personas que habitan en el municipio que no tiene que comer”, reseñó Alberto Pérez, quien este viernes participó en la jornada.
Por su parte María Carolina, vecina de la localidad, dijo que la “Olla solidaria” es perfecta para las personas de bajo recurso y tiene una buena organización, “me gustaría que la realizaran más seguido”.
José Báez calificó como excelente, “lo que ha hecho el alcalde José Luis Rodríguez nos ayuda mucho con los niño, nos gustaría que la actividad se repitiera dos veces a la semana, yo soy un fiel asistente los viernes”, dijo.
Mientras que para Petra Álvarez “es una iniciativa muy bien organizada, me parece chévere porque es un buen beneficio para las personas que no tiene nada que comer en sus hogares, me gustaría que fuera tres veces a la semana”, dijo.