Desalojan escuela de Carrizal tras explotar lámpara en salón de clase

 

Alcaldía de Carrizal brindó respuesta inmediata ante emergencia en U.E.N. José Manuel Álvarez

Gracias a la pronta respuesta emitida a través de Emergencias Carrizal luego  de la llamada recibida a través del 0800Ayuda24, donde en tiempo récord se presentaron unidades de Protección Civil Carrizal y Bomberos de Miranda, para atender la emergencia en la U.E.N. José Manuel Álvarez, donde una lámpara explotó en uno de los salones de preescolar lo que ameritó la evacuación del edificio.

Inés Tapia, Sub Directora Administrativa de la U.E.N. José Manuel Álvarez, señaló que las maestras actuaron de forma rápida bajando los breque y sacando a los niños del salón quienes estaban, muy asustados por el ruido y humo. “Gracias a la pronta acción de la alcaldía de Carrizal quienes nos prestaron la primera ayuda con la presencia de Protección Civil Carrizal hasta que llegaron los bomberos y manifestaron que el área debía permanecer cerrada para resguardar la integridad física de los niños y docentes”.

Destacó Tapia que la edificación que está presentando problemas en las instalaciones eléctricas es donde reciben clases los estudiantes de básica, por lo que el consejo educativo en conjunto con los representantes que se han unido en la misión de mejorar el plantel han realizado reportes a Corpoelec y a FEDE, solicitando la inspección. Sin embargo, hace tres años la edificación fue inspeccionada por FEDE y luego se solicitó otra inspección que no se ha dado, porque adicional a las fallas eléctricas la edificación donde funciona preescolar también presenta grietas y filtraciones.

“Estamos muy agradecidos por el apoyo de la alcaldía de Carrizal y por contar con Emergencias Carrizal, que nos garantiza y mantiene con calma porque contamos con los organismos especializados en esta área”./EG

Salir de la versión móvil