• Dólar del día
  • Salud
  • La Region en Youtube
domingo, mayo 11, 2025
La Region
Advertisement
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
La Region
No Result
View All Result
Home Destacadas

Diputado Noé Mujica solicitó al TSJ anular cronograma electoral del CNE para elecciones del 10D

Daniel Murolo by Daniel Murolo
22/11/2017
in Destacadas, Política
0
Mujica pide suspender las elecciones

Mujica pide suspender las elecciones

0
SHARES
Share on FacebookShare on Twitter
Mujica pide suspender las elecciones

El diputado a la Asamblea Nacional Noé Mujica, interpuso ante la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia un recurso de nulidad en contra del cronograma electoral del Consejo Nacional Electoral para las elecciones a alcalde el próximo 10 de diciembre, “por ser violatorio de manera expresa del artículo 11 de las normas que regularon las bases comiciales para la convocatoria de la Asamblea Nacional Constituyente”.

Explicó que en esta normativa se establece que se deben respetar expresamente, como límites de la actuación del poder constituyente, los Derechos Humanos establecidos en los pactos y tratados internacionales suscritos por la República. “Este cronograma cercena el derecho a las personas que han cumplido 18 años, incluso hasta el propio 10 de diciembre al no permitírseles inscribirse como nuevos votantes”.

El parlamentario por el estado Carabobo, quien a su vez es candidato a la alcaldía de Valencia, destacó que de acuerdo a la Ley Orgánica de Procesos Electorales, LOPRE, se establece en sus artículos 35 y 36 que una vez convocado el proceso electoral, se debe abrir el Registro Electoral por un lapso de 30 días para que aquellos venezolanos que no estén inscritos o hayan cumplido la mayoría de edad, tengan acceso a votar.

Aseguró que el ente electoral incurrió en una “flagrante violación” de la normativa “que la misma Constituyente ha invocado como fundamento de su actuación” por lo que le solicitamos a la Sala Constitucional que se anule el cronograma presentado por el CNE y al mismo tiempo se ampare de manera colectiva al ciudadano venezolano y en especial, al ciudadano valenciano”.

De acuerdo a una investigación que realizó el diputado Mujica, unas setecientas mil personas con edad para votar pudieran estar quedando excluidas del Registro Electoral a nivel nacional debido a esta circunstancia.

Advirtió que el objetivo es que se prorrogue o se suspenda el proceso electoral hasta que se corrija la irregularidad ya que en su opinión, “se crearía un gravísimo precedente para lo que serían unas eventuales elecciones presidenciales que pudieran estarse planeando convocar de manera sobrevenida, tal como han sido convocados los procesos electorales en 2017”.

Previous Post

Vicente Bello denunció que el CNE manipula las postulaciones de candidatos a Alcaldes

Next Post

Fraija propone impulsar la producción local de alimentos en Carrizal

Daniel Murolo

Daniel Murolo

Related Posts

Destacadas

Homicidios en Venezuela han reducido un 92%

by Patricia Rivero
16/01/2025
Destacadas

Panamá suspendió temporalmente operaciones aerocomerciales con Venezuela

by Patricia Rivero
01/10/2024
Destacadas

Federación Venezolana de Maestros: «año escolar inició con muchos problemas»

by Patricia Rivero
01/10/2024
Destacadas

Fiscalía pide órdenes de aprehensión contra otros funcionarios de Argentina

by Patricia Rivero
30/09/2024
Nacionales

MCM: He decidido continuar luchando junto al pueblo venezolano

by Patricia Rivero
30/09/2024
Next Post
Fraija propone impulsar la producción local de alimentos en Carrizal

Fraija propone impulsar la producción local de alimentos en Carrizal

Recomendado

Fiscal Luisa Ortega Díaz debería ser investigada por complicidad con hechos de corrupción

30/06/2014
Argentina asistió en los últimos meses a un aumento generalizado de precios, especialmente desde enero cuando el peso se devaluó 18% frente al dólar.

Paro docente en Argentina amenaza comienzo de clases

07/03/2014

En las próximas horas se restablecerá suministro de agua en municipios metropolitanos

11/01/2019

Browse by Category

  • Actualidad
  • Altos Mirandinos
  • Carrizal
  • COVID-19
  • Deportes
  • destacada
  • Destacadas
  • Destacadas ligeras
  • Dólar del día
  • Economia
  • Educación
  • entretenimiento
  • ENTRETENIMIENTOS
  • Espectáculos
  • Farandula
  • Internacionales
  • La Region en Youtube
  • Los Teques
  • Nacionales
  • Opinión
  • Pinillazos
  • Política
  • Portada del día
  • Salud
  • San Antonio
  • slides
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • TURISMO
  • Yo Reportero

Browse by Tags

#ARC #AsambleaNacional #CrisisVzla #Escasez #Lluvias #Los30MasInfluyentes #ProtestasVzla #SinAgua Adriana Azzi Apagón BCV carrizal cne Constituyente contagiados covid 19 covid19 David Uzcátegui denuncia Detenidos DOLAR Dolar oficial dólar dólar oficial Educación Elecciones Farandula GNB homicidio HOROSCOPO horóscopo Inseguridad La Región Los salias Los Teques Miranda MirandaDesdeLoAlto Musica PNM Portada predicciones Salud Suceso Sucesos VENEZUELA
Facebook Twitter RSS

Contáctenos:


[email protected]

Publicidad: [email protected]

Navegar por categoría

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • PORTADA
  • Internacionales
  • Opinión
  • Política
  • Destacadas
  • Altos Mirandinos
  • Salud

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.