Hoy es miércoles, 17 octubre 2018  /   Última actualización: 3:42 pm
Salud 01/12/2017 2:17 pm

Pacientes con VIH en Venezuela sufren por escasez de tratamientos

Es una fecha que se dedica a dar a conocer los avances contra la pandemia de VIH/Sida

En el  Día Internacional de la acción contra el Sida es oportuno subrayar que los pacientes que padecen tan terrible enfermedad que puede ser mortal sufren las calamidades de la escasez de medicamentos que afecta al país; por eso es una fecha ideal para alertar al Gobierno  acerca de la garantía de los tratamientos y el impulso  de campañas  de prevención.

Según estimaciones del Colegio de Farmaceutas de Venezuela, la escasez de tratamientos para pacientes con VIH/Sida supera  85 %; además el alto costo de los condones (3 por 16 mil bolívares)  y la escasez de reactivos  para determinar la enfermedad han incido en el aumento de la mortalidad,aunque  desde hace varios años no hay cifras oficiales acerca de los afectados  por la enfermedad de transmisión sexual.

Cada 1 de diciembre se celebra el “Día Internacional de la acción contra el Sida”. Es una oportunidad para concienciar, educar y mejorar la compresión del VIH como un problema de salud pública mundial.Este año el lema que la Organización Panamericana de la Salud propuso para la fecha es “Todos cuentan. Terminemos con el Sida”. La prevención combinada del VIH, detección temprana y acceso a tratamiento antirretroviral son fundamentales para lograr detener la transmisión del virus en los próximos años. BH/gf

 

 

Related Posts

Encuesta

¿A casi un año de su elección cómo califica la gestión de la ANC?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...